Cs pondrá en marcha “En Compañía”, un plan municipal para combatir la soledad de las personas mayores

Mario Gómez: “Los mayores tendrán el protagonismo que merecen, estamos en deuda con ellos por todo lo que nos han aportado y es nuestro deber atenderles y garantizar una buena calidad de vida”

El cabeza de lista a la Alcaldía de Murcia, Mario Gómez, ha anunciado hoy la iniciativa “En Compañía”, un nuevo servicio destinado a combatir la soledad de los mayores que va a contar con partidas presupuestarias concretas para la puesta en marcha de medidas efectivas y soluciones concretas para las personas mayores que viven solas y se sienten aisladas. "Muchos de ellos necesitan una respuesta integral y coordinada; y a través de este plan vamos a detectar situaciones concretas de soledad no deseada y realizar diferentes acciones que mejoren su calidad de vida”, ha apuntado.

Ciudad Senior

Otra de las propuestas a la que ha hecho referencia Mario Gómez es a la creación de una ‘Ciudad Sénior’, “una gran urbanización residencial diseñada y adaptada a los mayores para que puedan disfrutar de todos los servicios básicos, y recibir una atención integral, con zonas comerciales y de ocio, para que puedan disfrutar de una vida activa y en compañía”. 

Para poner en marcha esta iniciativa, ha aclarado el candidato de Cs, “vamos a dar los pasos necesarios para la financiación público-privada de este gran residencial y una planificación a medio/largo plazo”.

Atención domiciliaria

El cabeza de lista ha anunciado la creación de un Plan de Atención Integral Domiciliaria para personas mayores que promueva su autonomía personal en el desempeño de sus tareas domiciliarias y retrasar su internamiento en instituciones geriátricas y frenar el agravamiento de su dependencia.

Modernizar los centros de mayores

Otra de las cuestiones que ha destacado el candidato de la formación naranja es reforzar el apoyo administrativo a las Juntas directivas de los 78 centros de mayores que hay en el municipio. “En muchas ocasiones se encuentran solos y sin saber dónde y a quién dirigirse para cuestiones tan sencillas  como arreglar un aire acondicionado o presentar un proyecto de subvenciones, con la burocracia que esto conlleva”.

Otro de nuestros objetivos a medio plazo es convertir los centros de mayores es espacios más modernos, accesibles, amigables y atractivos. “No han cambiado su aspecto, funcionamiento y gestión  en los últimos treinta años. De los 90.000 murcianos mayores de 60 años, solo 30.000 son socios de estos centros, nuestro objetivos es transformarlos y convertirlos en puntos de encuentro adaptados donde compartir experiencias, ocio y diversas actividades”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES