Cambiemos Murcia propone que en cuatro años el 70% de los edificios públicos sean autosuficientes energéticamente

Margarita Guerrero, concejala y segunda en la lista de Cambiemos Murcia al Ayuntamiento, ha dicho que la formación municipalista propone poner en marcha un plan para que en cuatro años el 70% de los edificios públicos del municipio sean "autosuficientes energéticamente", mediante el aprovechamiento de la energía solar, y eficientes energéticamente.

Para Guerrero, la medida supondrá un ahorro económico a mediano plazo y avanzar en la lucha contra el Cambio Climático desde la administración municipal. Según ha recordado la edil, en febrero de 2017 se aprobó una moción de Cambiemos Murcia paraque el Ayuntamiento contratara un suministro de energía certificado por la Comisión Nacional de la Energía como 100% procedente de fuentes renovables para abastecer a los inmuebles de propiedad municipal y para iluminar la vía pública.

Esta propuesta, "al parecer", se llevó a cabo hace pocos meses, "pero no nos conformamos y queremos ir un paso más allá", ha añadido en una reunión con miembros de Greenpeace con los que dice "hay un alto grado de coincidencias". Al encuentro también han asistido el candidato a la alcaldía por Cambiemos Murcia, Sergio Ramos, y el candidato de Cambiar la Región de Murcia a la presidencia de la Comunidad Autónoma, José Luiz Álvarez-Castellanos.

Asimismo, Guerrero ha querido recordar el compromiso de su formación con la mejora de la calidad del aire del municipio. "Para afrontar los problemas de contaminación ambiental hacen falta propuestas valientes y que aborden el problema de la movilidad en todo el municipio de manera que el modelo se adapte a las necesidades de la población y sea medioambientalmente sostenible".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES