La primera carrera por la Vía Verde se celebrará el próximo sábado

Participarán más de 300 personas que correrán a beneficio de Cáritas Torreagüera

La Vía Verde acogerá el próximo sábado 18 de mayo la primera carrera que recorrerá esta infraestructura, tras celebrarse el pasado mes de marzo una yincana, y en la que se espera la asistencia de más de 300 personas.

Esta carrera y marcha solidaria Vía Verde-Costera Sur, en favor de Cáritas Torreagüera, está organizada por la Asociación Deportiva Correpormurcia en colaboración del Ayuntamiento de Murcia.

La salida y meta de la carrera, que comenzará a las 18.30 horas, estará situada en el Apeadero de Renfe de Beniaján.

El coste de participación de la Carrera Popular 14k es de 10 euros, y de la Marcha Solidaria 8k y de la Carrera Popular 8k es de 5 euros.

El plazo de inscripción para los pagos con tarjeta está abierto hasta el jueves 16 de mayo a las 20:00 horas. La recogida de dorsales y dispositivos chip de cronometraje se efectuará en el Decathlon Murcia Oeste de Alcantarilla, el viernes 17 de Mayo de 15:00 hasta 22:00 horas en horario ininterrumpido y el sábado 18 de Mayo de 10:00 a 15:00 horas mientras que el día de la prueba se podrá recoger en la zona de salida desde las 17:00 horas y hasta 15 minutos antes del comienzo de la prueba.

Esta carrera recorrerá el espacio de la Vía Verde recuperado por el Ayuntamiento que transcurre por Alquerías, Los Ramos, Torreagüera, Beniaján, San José de la Vega, Los Garres y Los Dolores.

La nueva Vía Verde se convierte en la más amplia de la Región de Murcia con una longitud de 8,5 km y una superficie de 40.000 metros cuadrados, que recorre las pedanías de la Cordillera Sur, en un itinerario accesible tanto a viandantes como a ciclistas, con un ancho de 5 metros.

A lo largo y ancho de la Senda Verde se están plantando 1.800 árboles de 25 especies distintas, entre ellas algunas de gran porte como pinos, palmeras y cipreses.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES