El Ayuntamiento solicita subvención para contratar a 5 desempleados que trabajen en la renovación de distintas zonas verdes

El proyecto incluye el acondicionamiento del Jardín de la Ciencia, jardines del Barrio del Carmen y del Barrio del Infante, jardín de la avenida Juan Ramón Jiménez, Jardín Joven Futura de Espinardo y jardín de la avenida San Javier en Torreagüera

La Concejalía de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, que dirige José Guillén, ha solicitado al Servicio Regional de Empleo y Formación una subvención para contratar desempleados que trabajarán en la reforma en diversos jardines de Murcia y pedanías por importe de 204.596 euros.

"De esta forma se promueve la inserción laboral de personas en paro o con dificultades de acceso a la formación y a un puesto de trabajo a la vez que impulsan las zonas verdes", ha apuntado Guillén.

El objeto de este proyecto es el acondicionamiento del Jardín de la Ciencia, jardines del Barrio del Carmen y del Barrio del Infante, jardín de la avenida Juan Ramón Jiménez, Jardín Joven Futura de Espinardo y jardín de la avenida San Javier en Torreagüera.

Así, se contratará un delineante, un oficial de albañilería, un oficial de jardinería, un cerrajero y un carpintero que realizarán los trabajos necesarios de reparación, reposición y sustitución de elementos de utilización común en jardines, medianas, parterres y aceras situados en la vía pública de Murcia Ciudad y Pedanías. Dichos trabajos les ayudarán a desarrollar la actividad de su oficio. Asimismo el trabajador con categoría de Delineante estará en contacto con personal funcionario de su misma categoría y un Arquitecto Técnico, que se encargara de supervisar los trabajos a realizar.

El objetivo de los trabajos son la realización de reformas en zonas verdes ajardinadas, juegos infantiles y parterres de Murcia y pedanías.

Las diversas tareas a efectuar por los varios oficios de oficial son las siguientes:

.-Replanteos y trabajos específicos a partir de planos, croquis, esquemas.

.-Elección y aplicación de materiales.

.-Realizar todo tipo de injertos, podas, trasplantes, plantaciones.

.-Conducción de vehículos, tractores, etc.

.-Manejo de maquinaria y herramientas propias del oficio.

.-Plantación arbolado, resiembra, reparación praderas y reforma de riego.

.-Colocación, reparación, vallas y suelo de caucho de juegos infantiles.

.-Reparación alcorques y obra civil en jardines.

.-Reparación, Montaje de bancos y juegos infantiles

.-Reparación, fabricación vallas salvaparterres y tapas de arquetas.

.-Diversos trabajos en Talleres de Carpintería y Cerrajería.

Las funciones del Delineante serán Levantamiento y Realización de Planos en zonas ajardinadas de Murcia y pedanías.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES