El barrio de Los Rosales de El Palmar acoge 'La fuente de las culturas'

Esta actividad, que ha celebrado su décima edición esta mañana, busca fomentar la convivencia multicultural

El barrio de Los Rosales de El Palmar ha acogido la actividad intercultural ‘La fuente de las culturas', organizada gracias por el Centro de Acción Comunitaria, adscrito al Centro Municipal de Servicios Sociales Murcia Sur, perteneciente a la Concejalía Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Murcia, y la Asociación Columbares.

Esta iniciativa, que se celebra por décimo año consecutivo, busca positivizar las diferentes culturas que conviven diariamente en El Palmar y en el Barrio de Los Rosales, mostrar el aspecto lúdico y de ocio de estas nacionalidades, así como sus juegos tradicionales y enriquecer esta diversidad cultural mostrándola, a la misma vez, en un mismo recinto.

La actividad ha consistido en el desarrollo de una serie de actividades que se desarrollan en torno al juego en sus múltiples acepciones, como talleres, juegos tradicionales de Murcia, así como de los distintos países participantes y mercadillo de productos elaborados por los participantes en los talleres de las distintas asociaciones que trabajan en Los Rosales y en beneficio de Cáritas de El Palmar.

Además, este año, el proyecto Área de Regeneración y Restauración Urbana de Los Rosales de Columbares ha participado en el evento ofreciendo dos talleres para fomentar el buen uso de la red de saneamiento urbana, sensibilizando sobre el buen uso del inodoro y dando alternativas a las toallitas que tantos problemas generan, en general promoviendo buenos hábitos en el hogar.

La actividad se ha desarrollado en colaboración con Aguas de Murcia, una entidad sensibilizada en estas materias, que ha participado través de su campaña ‘Pipí, popo y papel', ofreciendo un espectáculo teatral participativo.

Las asociaciones que han participado son:

  • SENEGALESES DE MURCIA
  • AIRES DE COLOMBIA
  • RAICES BOLIVIANAS
  • FUNDACIÓN SECRETARIADO GITANO
  • ASOCIACIÓN DE JÓVENES POR EL CAMBIO DE LOS ROSALES
  • SUEÑOS ANDINOS (Grupo cultural ECUADOR)
  • ASOCIACIÓN UNIDA DE NIGERIANOS DE MURCIA
  • ASOCIACIÓN RUMIÑAHUI.
  • ASOCIACIÓN SOCIOCULTURAL "CONQUISTA FOLKLÓRICA"

Del mismo modo, Entidades, Asociaciones y Centros Educativos del Barrio de Los Rosales se han involucrado en la actividad como:

- ASOCIACIÓN DE VECINOS DE EL LUGAR DE DON JUAN

- ASOCIACIÓN DE VECINOS DE LOS ROSALES

- CÁRITAS-CAYAM

- ASOCIACIÓN COLUMBARES

- COPEDECO

- COORDINADORA DE BARRIOS DE LOS ROSALES

- ASOCIACIÓN PUENTES DE ENCUENTRO

- 7 IMAGINACIÓN

- CENTRO DE FIBROSIS QUÍSTICA

- ACG EL PALMAR

- CEIP JOSE MARÍA PÁRRAGA

- CEIP ANTA ROSA DE LIMA

- CEIP LOS ROSALES

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES