"Desde Por un Mundo más Justo (M+J) reivindicamos una reforma del gobierno local, donde el ciudadano sea el verdadero protagonista"

Miguel Ángel Hernández, candidato a la alcaldía de Murcia por M+J

El programa electoral para la ciudad de Murcia de M+J está resumido en 25 medidas repartidas en 5 bloques: Sociedad Incluyente; Derechos Sociales; Tejido Social; Espacio Urbano Integrador, Público y Sostenible; y Ciudad Abierta al Mundo.

"Queremos promover una ciudad abierta, no ajena ni indiferente ante las situaciones de injusticia, pobreza, exclusión y ausencia de respeto a los derechos humanos universales que se producen en el mundo que permita, desde lo local, influir en lo global", ha añadido Julia Cañizares, número 2 en las listas por Murcia.

"En esta campaña europea lo que queremos reivindicar es que se respete la legislación internacional en tema de asilo y acabar con este sinsentido que impera de dejar morir a la gente en el mar", ha explicado Alejandro Plans, candidato a las elecciones europeas por M+J. El lema de la campaña es #NoMásMuertesEnElMediterráneo

"Si no avanzamos en la construcción del tejido social, el espacio público seguirá ocupado tan sólo por la Administración y los poderes económicos del Mercado y permanecerá deshabitado por los ciudadanos. Desde el Partido Por Un Mundo Más Justo (M+J) reivindicamos una reforma del gobierno local, que dote a los ayuntamientos de competencias propias y a la hacienda local con mayores recursos, donde el ciudadano, organizado en asociaciones, sea el verdadero protagonista", ha afirmado Miguel Ángel Hernández, candidato a la alcaldía de Murcia por M+J durante la presentación de su programa electoral. Durante el acto, Hernández ha estado acompañado de la número 2 en las listas por Murcia, Julia Cañizares, y el cabeza de lista a las elecciones europeas, Alejandro Plans.

Para llevar a cabo este cambio de gobierno, Hernández ha explicado que M+J apuesta por la innovación para lograr a favor de instituciones que sirvan de soporte para el desarrollo de "una democracia de nuevo cuño, participativa y no representativa". Así, algunas medidas encaminadas a lograr esta democracia participativa son: someter a consulta popular, por vía telemática, aquellos asuntos de la competencia municipal y de carácter local que sean de especial relevancia para los intereses de los vecinos; fomentar la participación e incorporación de las personas mayores en la vida social y política de la ciudad; apoyar iniciativas de economía social, entre otras, las cooperativas, las mutualidades, las fundaciones y las asociaciones; y establecer cláusulas en los concursos públicos que favorezcan la adjudicación a empresas sociales.

El programa electoral para la ciudad de Murcia está resumido en 25 medidas repartidas en 5 bloques: Sociedad Incluyente; Derechos Sociales; Tejido Social (donde estarían englobadas las medidas para la democracia real); Espacio Urbano Integrador, Público y Sostenible; y Ciudad Abierta al Mundo.

Así, en el bloque, 'Sociedad Incluyente', el candidato ha explicado que para el partido M+J es "necesario" trabajar en las causas de la exclusión, "no sólo sobre sus efectos". Por ello, apuestan por políticas transversales, en las que los Servicios Sociales participen con prestaciones y servicios que favorezcan la convivencia personal, familiar y social. "Desde M+J apostamos por reconocer el derecho de las personas que se encuentran en situación de pobreza y exclusión social a vivir con dignidad y a desempeñar un papel activo en la sociedad", ha añadido.

Sensibilización en colegios y asociaciones de vecinos, construir redes de cooperación para erradicar la exclusión social, garantizar vivienda, ropa y alimentación, y dotar a los Menores Extranjeros No Acompañados de la documentación y formación académica necesarias, son algunas de las medidas de este bloque.

DERECHOS SOCIALES Y CIUDAD DEL FUTURO

Cañizares ha sido la encargada de explicar el bloque sobre derechos sociales, centrado en el derecho a trabajar y disfrutar de los servicios básicos de sanidad, educación y vivienda. Así, entre otras medidas, desde M+J proponen crear un plan de mejora del conocimiento sobre el mercado laboral y un plan de prevención y actuación contra el absentismo, abandono y fracaso escolar. "Además, realizaremos una desgravación fiscal del 100% del valor del IBI a los arrendadores que hayan tenido alquilada una vivienda al menos durante 22 meses en los dos últimos años", ha explicado la número 2 por Murcia.

El cuarto bloque dedicado al 'Espacio Urbano Integrador, público y sostenible', se apuesta por una ordenación del territorio inclusiva, que evite la segregación espacial de zonas y barrios marginales, se apostará por los espacios verdes, los vehículos eléctricos e híbridos, se impulsará el tejido comercial en barrios más desfavorecidos y se agilizarán las obras del AVE.

Por último, en el bloque de la 'Ciudad Abierta al Mundo' se busca "promover una ciudad abierta, no ajena ni indiferente ante las situaciones de injusticia, pobreza, exclusión y ausencia de respeto a los derechos humanos universales que se producen en el mundo que permita, desde lo local, influir en lo global", ha concluido Cañizares. Con las dos últimas medidas: Lograr el cumplimiento efectivo del Pacto Local contra la Pobreza y aportar el 0,7% sobre el PIB a Cooperación al Desarrollo.

#NoMásMuertesEnElMediterráneo

"El mejor acto humano es aquél que salva vidas. Votar pensando en salvar vidas es lo que nosotros ofrecemos estas elecciones", ha explicado Alejandro Plans, candidato a las elecciones europeas por M+J. "En esta campaña lo que queremos reivindicar es que se respete la legislación internacional en tema de asilo y acabar con este sinsentido que impera de dejar morir a la gente en el mar".

Por eso, el lema de M+J para estos comicios europeos será #NoMásMuertesEnElMediterráneo. "Hay una fuerza política que critica que se rescaten a las personas porque dicen que eso favorece a las mafias. Nosotros ponemos el foco en salvar vidas porque los problemas a los que nos enfrentamos hoy en día son globales y sólo se pueden resolver con soluciones globales, y eso sólo se consigue conviviendo con todas las personas de este mundo", ha añadido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES