El concejal supervisa las actuaciones del ´Plan Hiedra´

El concejal de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, José Guillén, ha visitado los primeros lugares donde se ha puesto en marcha esta iniciativa cuyo objetivo es revegetar y reverdecer las zonas más áridas de barrios y pedanías con la plantación de estas plantas, comenzando, en primer lugar, por los principales accesos a la ciudad.

El concejal de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, José Guillén, ha visitado esta mañana algunas zonas donde se está ejecutando el ‘Plan Hiedra’ para supervisar las actuaciones que ya se han llevado a cabo. La iniciativa, puesta en marcha por el servicio municipal de Parques y Jardines, pretende revegetar y reverdecer los principales accesos a la ciudad con objeto de ornamentar y embellecer su imagen.

Asimismo, el plan actuará también en zonas áridas, desabastecidas de vegetación por motivos diversos, que se convertirán en zonas con tapizantes que crecen muy rápido y no necesitan apenas riego una vez que se asientan. La hiedra no sólo ocupará parterres, sino que también se asentará en taludes, convirtiendo esos espacios de imagen seca y árida, en lugares reverdecidos con las trepadoras.

Es una planta que se adapta muy bien a prácticamente todo tipo de suelos y climas, y en invierno prácticamente es posible suprimir los riegos. De hecho, durante los meses más fríos con temperaturas más bajas, es suficiente con regarla una vez por semana, mientras en los meses de calor y temperaturas más elevadas se aumenta entre 3 y 4 veces para mantener la planta convenientemente hidratada.

Para que soporte bien, el terreno tiene que ser permeable y con buen drenaje, y la época adecuada para su siembra es otoño o primavera.

El Plan Hiedra ya está en marcha en distintas ubicaciones, tanto del centro de la ciudad como de pedanías. De las 60 actuaciones previstas inicialmente, se ha ejecutado hasta el momento en los parterres de Calle Greco, de la Calle Navegante Juan Fernández, del Paseo Joaquín Garrigues Walker y en la zona de la FREMM –que esta mañana ha visitado el concejal José Guillén-, y continuará ahora en las principales entradas a la ciudad.

En total, se estima que se plantará con hiedra una superficie aproximada de entre 25.000 y 30.000 metros cuadrados.

Las siguientes actuaciones previstas son:

1. Nudo del Minizoo

2. El Malecón

3. Estrella de Levante - Redonda Tubos (acceso Universidad)

4. Avenida de la Fama

5. Calle Ponce Abellán (La Flota)

6. Cruce del Puntal (Juan Carlos I)

7. Plaza Bohemia

8. Parque Escultórico Antonio Campillo

9. Entrada al Polígono Oeste de San Ginés por el cementerio

10. Jardín de La Fama, entrada por Alfonso X y por Gutiérrez Mellado

11. Federación de Peñas Huertanas

12. Duques de Lugo

13. Jardines detrás de la Consejería de Educación

14. La Innovadora (Ctra. El Palmar)

15. Jardín de la Ermita (Guadalupe)

16. Avenida de Colón (Sangonera la Seca)

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES