Murcia será un hervidero de actividades culturales en los próximos cuatro días

Distintos puntos de la ciudad acogerán 'Murcia se mueve', el Festival Murcia Tres Culturas, 'Pianos en la calle', Naukas y la entrega de honores y distinciones del Ayuntamiento

Los próximos cuatro días en Murcia estarán repletos de actividades culturales ya que se celebrarán distintos eventos como Murcia se mueve, Pianos en la calle, Festival Tres Culturas, Entrega de honores y distinciones del Ayuntamiento y Naukas.

Mañana jueves, a partir de las 20 horas, Los Molinos del Río acogerán #Murciasemueve, para dar visibilidad al talento de los jóvenes murciano,  del que se han agotado ya las invitaciones.

Julio Velandrino, uno de los cocineros referentes de la región y artistas reconocidos como Lautaro con su espectáculo de sombras chinescas, el gran mago Domingo Artés, y los jóvenes murcianos de la Chimenes Escénica con sus números de zancos, malabares, portés y fuegos serán los encargados de deleitar a todos los asistentes.

Además, en este evento, estarán presentes Rosmery Barcaya y Ricardo Lozano, jóvenes cocineros premiados del certamen CreaMurcia, que prepararán diversas tapas gastronómicas.

También se realizarán showcookings con degustaciones de grandes cocineros que serán la sorpresa de la noche con sus platos inspirados en la Huerta de Murcia.

El viernes será el turno del concierto inaugural de Festival Murcia Tres Culturas, el acontecimiento dedicado a las músicas, el cine, el teatro y la literatura procedentes de distintos países. A las 22 horas, en la plaza del Cardenal Belluga, actuará Eleftheria Arvanitaki, una de las cantantes griegas más enérgicas y arrolladoras de todos los tiempos.

Cantó en la Ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Atenas y fue invitada por el Papa para cantar en las celebraciones en ‘Giubileo della Terra' en Roma.

Eleftheria Arvanitaki ha realizado numerosas giras por Europa, Australia, Suráfrica y Estados Unidos. Sus actuaciones en vivo en el extranjero tienen siempre un éxito enorme, y en la mayoría de ellas se agotan las localidades siendo alabadas por los críticos y los públicos de todo el mundo.

El sábado será el turno de la cuarta edición de ‘Pianos en la calle'. Durante todo el día, desde las 11 horas, casi 500 músicos amateurs tocarán los pianos instalados en la Plaza Cardenal Belluga, Avenida de la Libertad, Plaza Santa Eulalia, Cuartel de Artilllería y Gran Vía Alfonso X el Sabio.

A partir de las 21 horas, 55 profesionales del piano, entre los que destacan Marina Kan, David Malusá o Manos Kitsikopoulos, entre otros muchos, ofrecerán recitales en las mismas plazas.

La principal novedad de esta edición es que se celebrará un original concierto musical en el que 50 profesores del Conservatorio de Música de Murcia, interpretarán 840 veces la misteriosa y original pieza de Erik Satie, denominada Vexations.

El concierto ininterrumpido se celebrará en el claustro de la Merced de la Universidad de Murcia desde las 6 de la mañana hasta pasada la media noche.

Los más pequeños también tendrán su propio espacio con el taller didáctico ‘Las aventuras de Jazzy'n que se celebrará en la Plaza Romea a las 12, 13, 17.30 y 18.30 horas.

También llega por primera vez al Mediterráneo el evento de divulgación científica más importante del mundo en castellano, Naukas. Se celebrará en horario de mañana y tarde en el Teatro Romea y las invitaciones se pueden recoger el mismo día en las taquillas.

Los eventos Naukas son conocidos por haber llevado la divulgación científica a otro nivel. Con un formato de charlas de entre 10 y 20 minutos, consiguen atraer a cientos de personas allá donde se celebran. Sobre el escenario: físicos, químicos, matemáticos, profesores de secundaria, periodistas... Divulgadores científicos que han conseguido demostrar que la ciencia no tiene por qué ser aburrida y que, si te la cuentan de una forma sencilla, incluso puede ser apasionante.

Naukas Murcia contará con 11 ponencias de 20 minutos, dos espectáculos y la entrevista al reconocido científico y catedrático de la Universidad de Murcia, Pablo Artal.

El domingo el Palacio Almudí será el escenario de la Entrega de honores y distinciones del Ayuntamiento de Murcia, acto institucional organizado con motivo del Día de Murcia coincidiendo con el aniversario del Concejo, que se celebrará a las 12 horas.

Así, Mari Trini, Los Parrandboleros, la unidad de trasplantes de la Arrixaca y el grupo Virgen de la Vega recibirán las distinciones y honores de la ciudad

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES