Cambiemos Murcia apuesta por un gobierno local "valiente" que defienda la diversidad frente al "discurso del odio"

La formación municipalista propone un convenio con los colectivos del municipio para la celebración del Orgullo LGTBI

La candidata número 2 de Cambiemos Murcia, Margarita Guerrero, ha defendido hoy la necesidad de que a partir del próximo 26 de mayo, día en que se celebran las próximas elecciones municipales, haya "un gobierno valiente y comprometido con los derechos humanos", que defienda la diversidad, ponga en marcha medidas efectivas de concienciación y haga frente al "discurso del odio y la exclusión" de determinados grupos políticos.

Así lo ha trasladado Guerrero, acompañada de los también candidatos Sergio Ramos; Mercedes Nicolás; Piedad Fernández, Rubén Garre y John David Babyack, a representantes de NoTePrives y ASFAGALEM (Asociación de Familias de Gays y Lesbianas de la Región de Murcia), en una reunión en la que la formación municipalista ha recogido propuestas de estos colectivos para incorporarlos al programa electoral que marcará el camino a seguir en los próximos cuatro años.

Guerrero ha recordado la obligación de la Comunidad Autónoma de dar cumplimiento a la Ley 8/2016, de 27 de mayo, de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales y de políticas públicas contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género, y poner en marcha las herramientas necesarias para garantizar el cumplimiento efectivo de los derechos del colectivo LGTBI.

En este sentido, ha comentado que desde el ámbito municipal "se puede y se deben implementar actividades que contemplen la inclusión de la temática LGTBI en la programación cultural del municipio, pasando por el desarrollo de campañas de sensibilización y concienciación en distintos espacios, tanto centros juveniles como centros de la mujer o de los mayores".

"Es importante no bajar la guardia en la visibilización de la diversidad para que se eliminen los estigmas que siguen sufriendo las personas del colectivo", ha apostillado Guerrero, quien ha propuesto además la puesta en marcha de un convenio con las organizaciones del municipio para la celebración del Orgullo LGTBI.

También ha defendido la importancia de apostar por las políticas de cultura y ocio dirigidas a la población más joven y dotar de suficientes recursos los puntos de información municipales, al objeto de atender de forma efectiva las demandas del colectivo LGTBI destinadas a darle más visibilidad.

Asimismo, ha considerado "fundamental" apoyar desde las instituciones públicas los actos destinados a luchar contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género y repudiar de forma pública cualquier mensaje discriminatorio. "Ese es el compromiso de Cambiemos Murcia tanto en las juntas municipales como en La Glorieta", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES