La educación inclusiva y el modelo educativo de las cooperativas protagonizan la sesión del jueves en ODSesiones

El proyecto 17 ODSesiones de la Universidad de Murcia continúa este jueves, 9 de mayo, con las actividades, enmarcadas este mes dentro de la promoción del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4: Educación de Calidad.

La jornada arranca a las 11:00 horas con la conferencia 'El derecho humano a la educación inclusiva: estrategias y propuestas', un evento que tendrá de ponente a Silvia Duarte, técnica en la dirección de programas con universidades y fomento del talento de fundación ONCE. La educación inclusiva se abordará a lo largo de la jornada desde diferentes perspectivas.

Otro de los eventos destacados será la conferencia de Juan Antonio Pedreño, presidente de UCOMUR, que hablará sobre el modelo cooperativo en Educación. En ella se presentarán recursos y experiencias pedagógicas para trabajar la educación en igualdad desde el aula.

Las actividades programadas son las siguientes:

11:00-12:00 h. Conferencia. 'El derecho humano a la educación inclusiva: Estrategias y propuestas'

Evento organizado por la ONCE. Tendrá lugar en la Sala de Grados de la Facultad de Educación. Tendrá como ponente a Silvia Duarte, técnica-experta en la dirección con Universidades y Fomento del Talento de Fundación ONCE.

12:00-14:00 h. Conferencia. 'El modelo de cooperativa en educación'

Evento organizado por Juan Antonio Pedreño y moderada por Mª Carmen Nicolás García de UcoeRM.

16:00-16:30 h. Inauguración de la exposición 'Derecho a la Educación'

Evento organizado por Entreculturas y que tendrá lugar en la sala de Grados de la Facultad de Educación.

16:30-17:30 h. Presentación del 'Informe Rojo: Las niñas libres de violencia'

Evento organizado por Entreculturas que tendrá lugar en la Sala de Grados de la Facultad de Educación.

17:30-18:30 h. Taller 'Defendemos la educación, SOStenemos el mundo'

Evento organizado por Entreculturas que tendrá lugar en la Sala de Grados de la Facultad de Educación.

18:30-19:30 h. Charla. 'El derecho a la educación inclusiva: la gran mentira'.

Nuria Illán Romeu, Directora del Centro de Estudios sobre Diversidad Funcional (CEDIF) de la Universidad de Murcia, ofrecerá una conferencia en el salón de Grados de la Facultad de Educación.

17ODSesiones es el proyecto que la Universidad de Murcia está desarrollando para la promoción y sensibilización sobre los 17 objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas. Hasta abril de 2021 la Universidad dedicará un mes a cada uno de estos objetivos con actividades de divulgación, lúdicas, formativas y solidarias. El mes de mayo gira en torno al objetivo 4 'Educación de Calidad'.

Toda la información sobre ODSesiones puede consultarse en la web

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES