Completada la demolición del pavimento de un tramo de 2.800 m2 de Alfonso X

En los dos meses transcurridos desde el inicio de las obras, ya se ha colocado 2.400 metros de tubo para las instalaciones de telecomunicaciones, semaforización y alumbrado público y se ha completado el desmontaje del mobiliario urbano, farolas, señalización, mupis y cabinas telefónicas

Las obras de renovación y peatonalización de la segunda fase de la Avenida Alfonso X, que se iniciaron el pasado 6 de marzo, transcurren al ritmo previsto en el plan técnico.

En estos dos meses, se ha procedido a la demolición de 2.800 metros cuadrados de asfalto en el lateral de la avenida, entre Pérez Casas y Jaime I, y en la zona central del paseo, donde, además, se ha extendido y compactado el 57% de zahorra artificial y ejecutado las acometidas de pluviales. Para no entorpecer la accesibilidad durante las Fiestas de Primavera, se optó por demorar hasta esta semana el comienzo de los trabajos de demolición, enzahorrado y hormigonado junto a las fachadas de los edificios.

Asimismo, se ha llevado a cabo todo el desmontaje del mobiliario urbano, farolas, señalización, mupis y cabinas telefónicas, así como la obra civil de la red de telecomunicaciones municipal, la red de semaforización y de alumbrado público, excepto el entorno de la Plaza Circular. Para ello, se ha colocado 2.400 metros lineales de tubo para disponer las tres instalaciones.

Tanto el desvío de cableado de telecomunicaciones como de acometida de semaforización se llevaron a cabo coincidiendo con las vacaciones escolares para minimizar su afección al tráfico, puesto que fue necesario cortar el suministro eléctrico de los semáforos de Jaime I y Gutiérrez Mellado.

La previsión de trabajos para el próximo mes es hormigonar desde la calle Pérez Casas hasta Jaime I con la canaleta instalada y comenzar el próximo día 20 de mayo en el mismo orden la pavimentación con Piedra del Cabezo Gordo y Piedra del Cantón (pavimentos accesibles).

A continuación se realizaría, siguiendo el mismo proceso, el hormigón desde Pérez Casas hacia Calle Lepanto y Plaza Circular.

Buen ritmo

Estas actuaciones dan continuidad a la Fase I, desde Jaime I hasta La Circular, abierta a los ciudadanos en octubre, y juntas permitirán ganar cerca de 15.000m2 de superficie peatonal antes de que termine el año. Esta Fase II abarca una superficie de 8.217 m2 y 200 m de longitud.

La obra, promovida por la Concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, cuenta con un presupuesto de 2.198.542 euros y un plazo de ejecución de 8 meses.

El proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo de crecimiento sostenible 2014-2020, con la Estrategia DUSI Murcia IT: Innovación +Tradición.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES