El congreso 'Más allá' entrega 3.500 euros a la Asociación Murciana de Disfagia Infantil y Botón Gástrico

La VI edición de este evento sin ánimo de lucro se celebró el pasado mes de marzo en el Teatro Circo

El concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco, ha asistido esta mañana a la entrega de la recaudación obtenida en el Congreso ‘Más allá' a la Asociación Murciana de Disfagia Infantil y Botón Gástrico.

Por segundo año consecutivo, los organizadores del congreso han donado los beneficios obtenidos, que han ascendido a 3.500 euros, 1.500 euros más que en 2018, a esta asociación.

Este éxito se ha debido a la participación de expertos como Jesús Callejo, Miguel Blanco, Lorenzo Fernández Bueno, Carlos Canales, Hugo Semoloni, Alfonso S. Hermosilla, Raúl Cabrera y al trabajo de los responsables del congreso con Antonio Pérez de la asociación GOIS a la cabeza.

La VI edición del Congreso Más Allá, iniciativa que promueve el conocimiento y difusión de enigmas y misterios con fines solidarios, se celebró los días 23 y 24 de marzo en el Teatro Circo.

La Asociación Murciana de Disfagia Infantil y Botón Gástrico fue creada en 2015 por padres y madres de niños afectados de disfagia con el objetivo de que las familias y los profesionales de distintas disciplinas de la salud, interesados en la disfagia, encuentren un marco de información, rehabilitación e investigación científica que contribuya a un mejor abordaje de la misma y a una mayor integración social.

AMDIB tiene como objetivo dar respuesta a la problemática existente con las distintas complicaciones de salud que pueden presentar los niños afectados por disfagia, como lo es su incapacidad para deglutir alimentos sin riesgo para su vida, su dificultad para comunicarse a través del lenguaje oral debido a la afectación de la musculatura facial, sus problemas respiratorios derivados de dicha dificultad para manejar en muchos casos su propia saliva, y su inclusión en el ámbito escolar.

La asociación integra a niños con diversas patologías, incluyendo enfermedades raras, problemas neurológicos o parálisis cerebral infantil, que tienen afectada su capacidad para ingerir alimentos y/o líquidos sin riesgo para su salud.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES