La Universidad de Murcia recibe más de 3,5 millones para investigación en las convocatorias del Ministerio de Ciencia

El 63,67% de las subvenciones recibidas por las instituciones de la Región de Murcia en los programas 'Generación del Conocimiento' y 'Retos de la investigación' son para la UMU

La Universidad de Murcia (UMU) consolida su posición de líder regional en I+D+i tras la resolución de las convocatorias para financiación de proyectos de investigación convocadas por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. El 63,67% de los fondos destinados a instituciones de la Región de Murcia se ha destinado a proyectos presentados por la Universidad de Murcia, lo que certifica el papel de la institución como motor regional en innovación. En concreto, el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha concedido a la UMU 18 proyectos como parte del programa de 'Generación del Conocimiento' y 26 para el programa 'Retos de Investigación'. La suma total de la subvención recibida en ambas convocatorias es de 3.550.700 euros.

A estos buenos resultados se añaden los obtenidos en la convocatoria para el ejercicio 2019 realizada por la Fundación Séneca en el ámbito regional. Cincuenta y dos proyectos de investigación presentados por la Universidad de Murcia han recibido 2.838.846 euros, lo que supone al 67% del total concedido por la Fundación Séneca a todas las instituciones y centros de investigación de la Región.

Estos datos ponen en valor, una vez más, la importancia de la UMU como agente impulsor de la investigación, la innovación y el desarrollo de nuestra sociedad. Esto no sería posible sin el esfuerzo y dedicación del personal docente e investigador, que ha convertido a la UMU en la principal institución de educación superior de la Comunidad Autónoma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES