El PSOE despide el mandato 2015-2019 "con la satisfacción del trabajo bien hecho y habiendo logrado sacar del inmovilismo al Ayuntamiento de Murcia"

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia hace balance del periodo 2015-2019 destacando los avances conseguidos en estos cuatro años, entre ellos el desbloqueo de catorce millones de euros para inversiones en pedanías y el soterramiento de las vías para la llegada del AVE

"El Grupo Municipal Socialista termina este mandato con la satisfacción del trabajo bien hecho. Hemos demostrado responsabilidad para con Murcia y sus gentes, y hemos logrado avanzar en cuestiones importantes para este municipio a pesar del inmovilismo marca de la casa del PP". Así lo ha expresado la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Murcia, Susana Hernández, quien junto al resto de concejales que han formado parte del grupo en este mandato, ha hecho balance de estos últimos cuatro años en el Ayuntamiento de Murcia.

"Hemos conseguido acciones de calado, actuaciones que no eran difíciles de llevar a cabo pero que topaban con la nula voluntad política de Ballesta y su equipo. Así, logramos que durante los veranos no se abandonara a los menores con beca de comedor durante el periodo escolar, por fin conseguimos que se pusieran sombrajes en los colegios públicos después de años de reivindicaciones y mociones al Pleno. También impulsamos el aumento significativo de la partida de Servicios Sociales, aún insuficiente, pero que aumentó considerablemente", ha explicado Hernández.

La portavoz socialista ha enumerado algunas de las iniciativas que el PSOE ha logrado poner en marcha, "iniciativas que el PP prometía y dejaba en un cajón y que el Grupo Socialista ha conseguido desempolvar". Entre ellas:

El centro de mayores de Espinardo

El aula de estudio de El Raal y de Zeneta

El nuevo centro municipal de Llano de Brujas

La nueva biblioteca de El Palmar

Un nuevo consultorio en Javalí Nuevo

Cubiertas para las pistas deportivas de varios colegios como La Arboleja, San Pío X o El Bojal

Las pistas deportivas de Algezares

Etc.

"Y así hasta 14 millones de euros que logramos desbloquear para las juntas. Obras que aún no están realizadas a pesar de ser un acuerdo al que llegamos en el Presupuesto de 2017, pero que esperamos se ejecuten en los próximos meses ya que por fin su tramitación está en marcha", ha informado la portavoz socialista.

Hernández ha recordado también que el Grupo Socialista consiguió la modificación de la ordenanza de vados, "de la que ya se benefician muchos vecinos y vecinas", al igual que la bajada del agua y "la revisión de una vez por todas del Plan General de Ordenación Urbana que el PP después ha frenado a su antojo".

"Nos sentimos muy orgullosos de nuestra gestión en favor del soterramiento, para el que hoy hemos aprobado en Pleno la adenda al convenio que permite que sea una realidad. Fuimos nosotros, el PSOE, el que defendió que las casas se empiezan por los cimientos y que el soterramiento debía comenzar en senda de Los Garres. Siempre hemos apostado por el AVE soterrado y hemos demostrado que cumplimos lo que prometemos", ha añadido.

La portavoz socialista se ha mostrado también orgullosa del trabajo realizado por el PSOE en la mejora del transporte público, consiguiendo que se ampliaran las líneas 30 y 78 de autobús, "aunque aún queda muchísimo por hacer para fomentar un transporte por el que el PP no apuesta. Y también ha destacado la defensa de las trabajadoras de Ayuda a Domicilio que, de nuevo, cobran al día sus nóminas "después de meses de atrasos y abandono por parte del PP de Ballesta".

"Pero Murcia está lejos de estar a la altura del séptimo municipio de España y lejos de ser el municipio que merecen sus vecinos y vecinas. La Murcia de Ballesta no es la Murcia que queremos. Es un alcalde que ha dado continuidad al anterior, cuya principal preocupación estos cuatro años ha sido la de salir bien en las fotos y plantar flores coloridas en el centro de la ciudad", ha lamentado Susana Hernández.

"La contaminación, el transporte deficiente e insuficiente, los accesos tradicionales a la ciudad degradados y los barrios periféricos sumidos en el abandono, la suciedad, la falta de inversión y, sobre todo, la desidia de quienes gobiernan solo para unos pocos. Esa es la Murcia que deja Ballesta. La Murcia de las desigualdades entre pedanías y centro, con jardines floridos junto al Ayuntamiento y parques llenos de maleza en los barrios y pedanías por los que Ballesta no suele pasar. Con falta de personal que llega a ser alarmante en el caso del cuerpo de bomberos y de Policía Local, sin nuevas plazas y asumiendo con los efectivos que tienen la enorme tarea de protegernos a todos", ha continuado la portavoz socialista, quien ha tenido palabras de agradecimiento a los miembros de las juntas municipales, "que se han dejado el alma en sacar adelante sus barrios y pedanías, trabajando duro por sus vecinos y vecinas, en muchas ocasiones, sin ayuda del Ayuntamiento de Murcia, pero poniendo empeño y dedicación en conseguir infraestructuras y servicios necesarios para sus zonas".

Por último, Susana Hernández ha querido destacar la labor del resto de concejales socialistas: Begoña García Retegui, Enrique Ayuso, Juan Vicente Larrosa, Maite Espinosa y Sebastián Peñaranda, y ha tenido palabras de recuerdo para la labor del ex portavoz José Ignacio Gras. "Concluimos el mandato sabiendo que hemos puesto contra las cuerdas al PP y que hemos sido responsables y coherentes. Ahora queda mucho trabajo por hacer y toca decidir en las urnas cuál es la Murcia que queremos. Si el PSOE ha logrado todo esto desde la oposición, ¿qué no haríamos estando en el gobierno local?".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES