El circuito "Ponle Freno" vuelve a movilizar la capital

José Antonio Alcaraz se llevó nuevamente el triunfo masculino en los 10km. con un tiempo de 32:19, por los 39:01 para la ganadora femenina, Inmaculada Pérez, venciendo en los 5km. Santiago Bujeque y Esther Nicolás

La mayor acción social impulsada por ATRESMEDIA llegaba por tercera vez a nuestra capital este domingo, con la Plaza de la Cruz Roja como epicentro de la Carrera 'Ponle Freno' Murcia. Una cita que contaría nuevamente la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Murcia y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, dando la opción de completar 5 o 10km. y arrancando a continuación las pruebas para menores.

Tal y como ocurre con las restantes pruebas del circuito, la recaudación íntegra irá destinada a un proyecto a favor de las víctimas de los accidentes de tráfico, en este caso el proyecto “Los peques murcianos con la Seguridad Vial” de la Fundación Marcelino Oliver, por el que se comprarán una serie de bicicletas y accesorios de seguridad vial con los que se podrán impartir charlas sobre educación vial en los colegios de la Región de Murcia, con la finalidad de concienciar a los más pequeños sobre la importancia de la seguridad vial. Dichas sesiones se basan en la experiencia vivida tras un atropello, y cómo el alcohol y las drogas tienen graves efectos en la conducción de un vehículo.

Por el lado masculino, el triunfo en los 10km. correspondía por segundo año consecutivo al atleta del Grupo Alcaraz José Antonio Alcaraz, con un tiempo de 32:19, por delante de Raúl Guevara, de Rajao´s Runners, en 33:05, así como del atleta del C.D. Runtritón Cartagena Alberto Plazas, quien paró el crono en 34:52. Por el lado femenino, la más rápida sería la atleta del Triatlón Santomera Inmaculada Pérez, cubriendo la distancia en 39:01, seguida de la atleta del Grupo Alcaraz Beatriz Ríos, en 41:29, así como de Ana Vanesa Ruiz, del C.A. Puertas Lorca, en 41:55.

Ya en torno a la distancia de 5km. la victoria en hombres cayó a manos del atleta del Grupo Alcaraz Santiago Bujeque (16:46), seguido de Pedro Antonio Cabrera, del C.A. Nogalte – Hogar Puerto Lumbreras (17:05) y Tomás Guerrero, del C.A. Las Torres de Cotillas (17:30). Ganó en féminas Esther Nicolás, del Grupo Alcaraz (19:41), por delante de la atleta del C.A. Puertas Lorca María Díaz (20:22) e Isabel Campos, del INSAD (22:08).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES