Somos Murcia, Somos Región presenta su candidatura para las elecciones municipales del 26 de mayo

Somos Murcia, Somos Región presenta su candidatura para las elecciones municipales del próximo día 26 de mayo. Una candidatura formada por profesionales, que tienen sus trabajos, personas independientes que representan a los distintos ámbitos de la sociedad y a los diferentes barrios y pedanías. Médicos, Abogados, Maestros, Químicos, Trabajadores Sociales, Especialistas en Historia, Deportistas de alto nivel, Administrativos, Conductores, Técnicos, Empresarios, Jardineros, Personas con Diferentes Capacidades, que han venido a trabajar aportando su experiencia, para mejorar el bienestar de todos los vecinos de Murcia.

La candidatura de Somos Murcia, Somos Región está encabezada por José Antonio Álvarez, Coque, que ha explicado los que serán los principios generales que van a definir las actuaciones de su grupo en materia municipal:

ATENCIÓN A LAS PERSONAS

"Todos necesitamos servicios próximos y accesibles, especialmente en todo lo relacionado con los servicios sociales, el acceso a la vivienda, la educación, la formación, el ocio, el deporte y la cultura. Unos servicios avanzados, que alcancen por igual a todos los ciudadanos, residan donde residan, ya sea en el centro de la ciudad o en cualquiera de sus pedanías, aprovechando la experiencia de los profesionales que trabajan en el Ayuntamiento".

EMPLEO

El candidato de Somos Murcia ha hecho especial énfasis en el problema del desempleo. "Dirigiremos nuestros esfuerzos a los muchos desempleados que siguen viviendo cada día con la incertidumbre y con la falta de horizonte para sus familias. A los de larga duración, que han agotado sus prestaciones, a los jóvenes con escasa cualificación, que tienen muchas dificultades para incorporarse al mercado laboral, así como a esos otros jóvenes que se ven obligados a abandonar nuestra región, a pesar de contar con una excelente formación".

Álvarez ha explicado que sus políticas de empleo, tendrán en cuenta al pequeño comercio, a los centenares de emprendedores, "que abren las persianas de sus negocios cada mañana, buscando un aliado, una presencia amable en la administración local, que les facilite su gestión".

TRANSPARENCIA Y PARTICIPACIÓN

Somos Murcia, Somos Región quiere establecer el diálogo permanente, la consulta y el acuerdo, como la base esencial en la toma de decisiones. Hacer posible que las decisiones de la ciudad, las tomen los ciudadanos. Y convertir, el ejercicio del cargo público, en un ejercicio ejemplar y transparente.

SOLIDARIDAD

La Región de Murcia se encuentra entre las tres comunidades con mayor tasa de pobreza o exclusión social. Los motivos no se deben solo a la Crisis Económica, sino también al escaso gasto en políticas de bienestar social y a un Sistema Tributario poco Equitativo.

"Queremos garantizar, el acceso universal a todos los servicios, para construir una sociedad en igualdad de oportunidades reales. Una ciudad, que garantice el cuidado a sus niños, mayores y personas que sufren dependencia".

"Unicef Murcia cifra en un 39% la tasa de niños en situación de pobreza en la Región de Murcia. Debemos erradicar esta situación que supone que unos 120.000 niños en nuestra Región, se encuentran en situación de exclusión social".

UN MODELO DE CIUDAD MÁS SOSTENIBLE

Avanzando en su diseño, y corrigiendo errores. Más espacios verdes, mejor cuidando del casco antiguo y de nuestras pedanías y medidas de movilidad no contaminantes. "Los ciudadanos de las grandes ciudades, y de las de tipo medio están alarmados ante el azote de la contaminación. Murcia no está exenta de este problema que pueden aumentar la posibilidad de provocar episodios respiratorios y cardiacos, sobre todo en la población más sensible y vulnerable, niños, ancianos y mujeres embarazadas".

La candidatura de Somos Región al Ayuntamiento de Murcia queda como sigue:

José Antonio Álvarez Martínez. Doctor en Medicina, Pediatra en el Servicio Murciano de Salud, Diplomado en Gestión Sanitaria y Máster en emergencias y catástrofes.

Jesús Francisco Ros Medina. Licenciado en Arte Dramático. Máster en Responsabilidad Social Corporativa.

Mari Carmen Ruiz Aguirre. Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

Ángeles Carrillo Muñoz. Maestra de Educación Primaria.

Jerome Van Passel. Estudios en Ciencias Sociales. Fotógrafo. Empresario.

Manuela García Espinosa. Gerente Inmobiliaria. Administrativa.

Mariano Ballester Robles. Grado en Ingeniería Química. Responsable de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad Alimentaria en el sector privado.

María Dolores Pérez Bautista. Administrativa en el Servicio Murciano de Salud.

Antonio Guardiola Zarco-Vaca. Técnico en emergencias sanitarias.

Paloma Cervantes Fernández. Grado en Publicidad y Relaciones Públicas. Máster en Protocolo y Consultoría de Imagen.

Juan Ramón Marín Dólera. Licenciado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas. Máster en Desarrollo Económico.

Inés Carmen Moñino Salvador. Maestra en Educación Infantil y Primaria.

José María Quetglas Mompean. Presidente de la Federación de Billar de la Región de Murcia

Isabel Flores López, Maestra de Educación Primaria y Logopeda.

Simón Gambín Ibañez. Socio Fundador Peña Pimentonera. Estudios en Ingeniería Industrial.

Virginia Cecilia Llamas García. Licenciada en Derecho. Abogada con despacho profesional propio.

Antonio Ramón Martínez Sánchez. Técnico Electrónico.

Laura Martínez Díaz. Técnico Superior en Administración y Finanzas.

Pablo Belmonte López. Grado en Educación Social.

Cecilia Cánovas Alcaraz. Licenciada en CAFD. Maestra de Educación Física.

21. Francisco Mármol García. Técnico de Jardinería.

22. Esther Monedero Rodríguez. Licenciada en Geografía e Historia.

23. José Manuel Jiménez Belmonte. Administrativo.

24. Carmen Sánchez Hernández. Administrativa.

25. Simón Ballester Fernández. Portero profesional de Fútbol en el Real Murcia CF.

26. Olga Valverde Nicolás. Técnico Sanitario.

27. Joaquín Buendía Gallego. Técnico Sanitario.

28. Amalia Fernández Amador. Opositora.

29. José María Ruiz Ortega. Inspector Médico en el Servicio Murciano de Salud.

RESERVAS:

Juan Gálvez Requena. Jubilado.

Anastasia Pérez Pérez. Administrativa.

Pedro Martínez del Campo. Agente Comercial.

María Debora Laorden Templado. Técnico de Laboratorio.

Conrado Gabaldón Navarro. Auxiliar de Clínica.

María Dolores Escudero Andreu. Técnico en Gestión Administrativa.

Diego Belando Cárceles. Técnico Delineante.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES