La UCAM conmemora el Día Internacional de la Danza

Con motivo de esta celebración, que es el 29 de abril, el Grado en Danza de la Universidad Católica de Murcia ha organizado durante toda esta semana talleres y actividades que abarcan disciplinas como el hip-hop, el ballet o la improvisación, y que tienen lugar en el UCAM Sport Center y en el Campus de los Jerónimos.

El 29 de abril se celebra el Día Internacional de la Danza con el fin de atraer la atención sobre el arte del baile en todas sus manifestaciones. Con tal motivo, el Grado en Danza de la UCAM ha organizado una semana de actividades tanto para alumnos de la propia Universidad, como para personas externas a la institución. El programa cuenta con multitud de talleres y actividades como clases de improvisación, hip-hop, y ballet, que tendrán lugar en el UCAM Sport Center y en el Campus de los Jerónimos.

María Dolores Molina García, vicedecana del Grado en Danza, explica que "son cuatro días muy completos, en los que van a vivir experiencias juntos profesionales del conservatorio y alumnos". Además, se incluye una muestra fotográfica en el Claustro de los Jerónimos, de Teresa Arnal y Jacinto Ayuso. Un concurso de solos permitirá a su ganador viajar a Madrid para visitar una escuela de danza y prácticas en la Compañía Nacional de Danza. La semana finalizará con la visita de dos portavoces de la Academia de las Artes Escénicas de Danza en la Región de Murcia, Georgina Cayuela y Margarita Muñoz Zielinski que, junto a Tania Herrero, profesora del Conservatorio de Murcia, presentarán un nuevo libro sobre la historia de la danza en España.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES