El Programa Redes vuelve a llenar los fines de semana con nuevas actividades para los jóvenes del municipio

El nuevo programa de actividades gratuitas para jóvenes del municipio durante este segundo trimestre se va a desarrollar durante ocho fines de semana

La programación está disponible en www.redesmurcia.es. Para inscribirse en los talleres hay que rellenar el formulario en la web o presencialmente en la oficina de Redes

El Ayuntamiento de Murcia, a través del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Murcia, vuelve a apostar por el programa ‘Redes para el tiempo libre'. La concejala de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, Rebeca Pérez, ha presentado esta mañana la nueva programación de actividades de ocio para los jóvenes del municipio durante los fines de semana, comenzando 2 de mayo y finalizando el 29 de junio.

El nuevo programa de actividades gratuitas para jóvenes del municipio durante este segundo trimestre se va a desarrollar durante ocho fines de semana.   

Entre las novedades destacan tres rutas culturales guiadas que abordarán diferentes temáticas, ‘Arte y curiosidades de nuestras plazas y jardines', el 18 de mayo, ‘Curiosidades de la Sierra del Valle', el 1 de junio e ‘Historias, leyendas y curiosidades de una ciudad con mucha historia', el 15 de junio.

También se van a realizar actividades de ‘Escalada en rocódromo' los sábados 11,18 y 25 mayo en el Rocódromo La Montaña Mágica.

El 18 de mayo tendrá lugar un Campeonato de Fifa para PS4 y Smash Bross para Nintendo Switch en el Espacio joven 585.

También se va a realizar el 26 de mayo, en la Sierra del Valle, una jornada de orientación a través de dispositivos móviles, con el título ‘Orientación con Oruxmaps y mapas IGN'.

Otra novedad destacada es la realización del Campeonato de fútbol sala nocturno, en la que los equipos participantes competirán en diferentes rondas los viernes por la noche. Los equipos estarán integrados con un máximo de 12 jugadores y el plazo de inscripción finaliza el 14 de mayo.

Los talleres de cocina también están presentes en la nueva programación. Estos talleres son ‘Recetas de batidos y smoothies' los días 10, 17 y 24 de mayo y ‘Recetas de verano y platos fríos', los días 31, 7 de mayo y 14 de junio.

Los jóvenes también podrán disfrutar de actividades al aire libre como ruta de senderismo por el Valle - Carrascoy, castillo de la Asomada, castillo del Portazgo y rambla del Puerto el 19 de mayo.

La iniciación a la escalada en El Valle tendrá lugar el 2 de junio y multiaventura acuática  en La Manga el 16 de junio.

Una vez más, el Programa Redes apuesta por el ocio inclusivo, el ocio por y para todos. Por ello durante este trimestre se van a celebrar dos campeonatos inclusivos; uno de baloncesto el 1 de junio y otro de natación el 29 de junio.

Además, se van a realizar talleres de Kpop, danza moderna, cómic manga, defensa personal, guitarra, iniciación a la astronomía, maquillaje y caracterización teatral, magia, jugger, entre otros. Más de 40 actividades gratuitas dirigidas a jóvenes del municipio en horario de fin de semana.

La programación está disponible en la web www.redesmurcia.es. Para inscribirse en los talleres hay que rellenar el formulario en la web o presencialmente en la oficina de Redes.

Los jóvenes se pueden informar de todas las novedades a través de Facebook y Twitter @Redesmurcia1. También pueden acudir a la oficina en el Espacio joven 585 en horario de lunes a viernes de 10 a 13.30 horas y de lunes a jueves de 17 a 20.30 horas. El teléfono de atención es 968 22 27 01.

O bien, a través de un correo electrónico donde pueden realizar todas sus consultas y sugerencias: redes.tiempolibre@ayto-murcia.es.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES