El PSOE logra la aprobación de todas sus mociones en el último pleno de este mandato

El Grupo Socialista saca adelante por unanimidad iniciativas de lucha contra la LGTBIfobia, para la readaptación del carril bici de Miguel Induráin, para que se ejecute en condiciones la Vía Verde entre Zeneta y Murcia o para que se cree un Consejo Sectorial de Indumentaria Tradicional, entre otras

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Susana Hernández, se ha mostrado satisfecha este martes tras lograr el PSOE la aprobación de todas las mociones defendidas en el Pleno del mes de abril, el último que acoge mociones en este mandato.

Entre las mociones aprobadas, se encuentra una iniciativa para reprobar públicamente cualquier iniciativa de asesoramiento y guía de personas del colectivo LGTBI, con el fin de acabar con acciones dirigidas a que cambien su orientación sexual. “A pesar de los resultados electorales, no podemos olvidar que existen partidos políticos que intentan eliminar los derechos del colectivo LGTBI y perseguirlo. No lo vamos a permitir”, ha indicado la portavoz socialista.

Otra de las mociones aprobadas, esta por unanimidad, ha sido la relacionada con la creación de un Consejo Sectorial de Indumentaria Tradicional, para que se ponga en valor el legado que dejó José Luis Pérez Palazón, exhibiendo las piezas en un espacio público, y fomentando la enseñanza de nuestra indumentaria tradicional en los colegios.

También por unanimidad se ha aprobado la moción para que muchos mayores del municipio vuelvan a poder disfrutar del Bono 100, para acceder de forma gratuita al transporte público, así como la iniciativa para que se recupere el Eremitorio de la Luz.

El Pleno ha votado unánimemente también una moción para que se instalen aseos públicos en el municipio de Murcia, pensando sobre todo en nuestros mayores a los que se les invita a pasear y a hacer uso de los espacios de gerontogimnasia pero a los que no se les facilita esta actividad al no tener ni un solo baño público al que acceder.

Aprobadas también han quedado las iniciativas sobre la ampliación de calzadas entre Santo Ángel y La Alberca en el perímetro del IMIDA y la inversión del superávit del Ayuntamiento de Murcia en la adecuación de los colegios del municipio al siglo XXI. “Queremos colegios de este siglo, con instalaciones adecuadas para impartir enseñanza de calidad que asegure la igualdad de oportunidades. Comencé mi trayectoria como concejal en 2011 trayendo al Pleno municipal una moción sobre el estado de los colegios y mi última moción, lamentablemente, debe ir en el mismo sentido esperando que los alumnos y alumnas del municipio tengan, por fin, un ambiente adecuado para realizar sus estudios”, ha manifestado Susana Hernández.

La readaptación del carril bici de Miguel Induráin y la correcta ejecución de la Vía Verde que el PP ha inaugurado aún estando inacabada, han sido otras de las mociones aprobadas en el Pleno del mes de abril.

“Los concejales del Grupo Socialista en este mandato nos despedimos con la satisfacción del trabajo bien hecho, sabiendo que hemos trabajado por cambiar las cosas en el Ayuntamiento de Murcia, que hemos conseguido desatascar proyectos, como los catorce millones en inversiones para pedanías. Hemos logrado que el soterramiento esté siendo una realidad desde el principio, desde senda de Los Garres, y hemos impulsado proyectos e iniciativas importantes y necesarios para Murcia y para sus vecinos y vecinas y que han contado con el apoyo de la Corporación”, ha concluido la portavoz socialista.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES