El Ayuntamiento organiza un plan especial de seguridad y limpieza con motivo del Festival WARM Up

174 agentes de Policía Local y 150 operarios de limpieza conforman este dispositivo

El Ayuntamiento de Murcia ya ha dispuesto un dispositivo especial de seguridad y limpieza para el próximo fin de semana con motivo de la celebración del festival WARM Up 2019 al que asistirán, según las previsiones, más de 70.000 personas.

El dispositivo de la Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana estará compuesto por 174 agentes de Policía Local que prestarán servicio desde el jueves hasta el domingo en La Fica e inmediaciones, zona de acampada y en los conciertos que se celebrarán en Plaza de Romea, jardín de la Fama, calle Basabé y plaza Apóstoles.

Los agentes estarán destinados a la regulación y corte de tráfico, control de los aparcamientos disuasorios y junto a la Fica, supervisión de las medidas de seguridad recogidas en el plan de autoprotección, evitar el botelleo y la venta ambulante en la entrada del recinto, seguridad de los actos y evitar las acampadas ilegales.

La vigilancia y control de los comportamientos incívicos en los altrededores de la Fica será llevada a cabo por efectivos el Grupo Especial de Seguridad Ciudadana (GESC), con el objetivo de minimizar al máximo las molestias que tales actitudes generan a los vecinos del entorno.

Por otra parte, desde la Concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos se instalarán en el recinto de la Fica 55 contenedores de 800 litros, 26 contenedores de 360 litros y de 3 contenedores para pilas, mientras que en el campo de fútbol de La Flota se colocarán 20 contenedores de 800 litros.

Además, se ubicarán aseos portátiles en distintos puntos: 2 en Molinos del Río, 2 en Plaza Apóstoles, 2 en el jardín de la Fama, 2 en la Plaza Julián Romea, 5 en Avda. Jorge Palacios y 4 aseos distribuidos por la avenida López de Vega.

Un total de 150 operarios realizarán distintas limpieza generales en el recinto de la Fica y zonas de influencia, que se suman al que ya se realizó al inicio de los montajes. Así, el próximo jueves se realizará una nueva limpieza de todos los espacios del recinto del festival antes de la apertura de puertas y el viernes, sábado y domingo se limpiará los barrio de Vistabella, e Infante Juan Manuel, el parking del centro comercial cercano a la Fica, la antigua Ciudad del Transporte, las márgenes del río Segura, el camino de la Mota del Río, la zona de influencia de la acampada en el campo de fútbol de La Flota y el recinto de la Fica.

El lunes 6 y martes 7 de mayo se volverá a llevar a cabo estas tareas de limpieza general en el recinto y zonas de influencia.

La Concejalía de Derechos Sociales dispondrá de un punto violeta con el fin de informar, sensibilizar y prevenir las actitudes y comportamientos sexistas contra las mujeres durante el festival de 17 a 23 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES