Real Murcia F.C. Matemáticamente salvados

En sus últimos cinco encuentros, el Real Murcia Club de Fútbol solo ha conseguido sumar cinco puntos de los 15 en juego. Con la categoría más que salvada de forma matemática, la realidad pasa por atender a las posiciones de cola y no cometer errores para quedar lo más alto posible en el Grupo IV.

Solo 10 puntos separan al Murcia de los puestos de descenso, cantidad que aumenta hasta dieciocho en el caso del puesto que obliga a superar la promoción para mantener la categoría, actualmente ocupado por el El Ejido. Los tres puntos conseguido frente a un equipo como el Jumilla, sirve para conservar un 11.er puesto, tres puntos por arriba del Sevilla Atlético, 12.°. La situación del Sevilla Atlético en la tabla dista mucho de la del primer equipo, que cada fin de semana se juega una final en la lucha por una plaza para la Champions, pero, a diferencia de los de Julio Algar, acumulan cuatro puntos en los cinco últimos partidos disputados, con lo que, pese a la derrota frente al Sanluqueño de la jornada pasada, amenazan con sobrepasar al equipo pimentonero.

Por delante se presentan tres partidos con 9 puntos en juego, con dos encuentros contra equipos de la parte alta y media de la tabla que pondrán las cosas muy difíciles al Murcia. El domingo 4 de Mayo a las 18:00 horas toca jugar contra el penultimo de la tabla, el Atlético Malagueño. Aunque el equipo andaluz no tiene ninguna opción para permanecer en el grupo el año que viene. No conoce la victoria desde el 3-0 que le endosó al Sevilla Atletico a domicilio, y de esto hace ya 4 jornadas. Tras esta victoria tan abultada, no había conseguido pasar del 1-0 en ninguno de los anteriores partidos disputados, así que no se esperan grandes complicaciones para la portería murciana, que no sabe lo que es encajar más de un gol en contra desde su derrota frente al Linense en la jornada 29.

Con un total de 25 puntos, tras ganar 6 partidos, empatar 8 y perder 22 durante la liga, los de Manolo Sanlúcar quieren llegar lo más alto posible, dentro de sus posibilidades. 

La penultima jornada se jugara contra el Melilla, equipo que encabeza la table con un total de 69 puntos. La primera plaza todavía no la tiene asegurada. Tras haber ganado un total de 20 partido, empatado 9 y perdido 6 está igualado a puntos con el Recreativo. De todas formas, el equipo de Melilla no debería de estar muy seguro de llevarse los puntos que faltan por disputarse, ya que en las últimas cuatro jornadas de liga solamente ha conseguido llevarse los tres puentos en dos de los cuatro partidos. Vamos a ver como se las ingenían los de Luis Carrión para llevarse los puntos de las últimas jornadas y así alzarse con el título del Grupo IV.

Para cerrar la temporada toca viajar para enfrentarse al Sevilla Atlético. Conocer cuál será la situación a esas alturas para estos dos equipos se antoja complicado, pero es de suponer que la distancia que los separará no será especialmente holgada. En el mejor de los casos, el Sevilla Atlético se habrá garantizado ya la permanencia y ambos equipos solo se disputarán los tres puntos y el orgullo de sus jugadores y aficiones; si las cosas se tuercen para el equipo andaluz, puede que este enfrentamiento se convierta en una lucha agónica por alejarse de los puestos más temidos de la tabla. Para descubrir lo que va a pasar, toca esperar al 19 de Mayo.

La temporada está a punto de acabar y el Real Murcia quiere demostrar a su afición de lo que son capaces y, a su vez, agradecerles todo el apoyo mostrado durante toda la temporada. El próximo año volverán con la idea de ser los mejores del Grupo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES