El Partido Popular aprueba una bajada de las tarifas del agua de hasta el 5,42%

La nueva ordenanza reduce un 25% la factura de agua y basuras para familias en riesgo de exclusión

Nunca se ejecutará el corte del suministro ni se ejercerán acciones legales para recuperar una deuda por impago mientras dure la situación que da derecho a acceder a la tarifa social

El Partido Popular ha apoyado la aprobación de la ordenanza del agua que propiciará, entre otras mejoras que beneficiarán a 157.000 familias, la reducción de hasta el 5.42% en la factura, además de una bajada del 45% en la tarifa de contadores y eliminación de la cuota por vertido de agua procedente del nivel freático, según ha explicado el concejal Popular Antonio Navarro.

Los aspectos sociales que se contemplan en la ordenanza tienen un enorme peso específico en la ordenanza, que se refleja en tres aspectos fundamentales:

Reducción del 25% de las tarifas del agua y la tasa de basuras para familias en riesgo de exclusión.

Amortización de la deuda antigua, de más de seis meses. Para la inferior a medio año nunca se ejecutará el corte del suministro ni se ejercerán acciones legales mientras dure la situación que da derecho a acceder a la tarifa social.

Las familias monoparentales o con alguna persona discapacitada ente sus miembros que dispongan de título de familia numerosa a pesar de ser menos de cinco miembros se podrán acoger a la tarifa reducida de viviendas con más de cuatro miembros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES