El Ayuntamiento pone solución a las inundaciones en la carretera de Sucina

Las obras consisten en la instalación de baterías de tuberías de hormigón que permitirán el paso de las aguas de escorrentía

El Ayuntamiento desarrollará el proyecto que permitirá acabar con los problemas de inundaciones en la carretera de Sucina, antigua RM-F19.

Este vial presenta actualmente problemas de drenaje transversal a lo largo de su trazado desde casa Pelada hasta la Estación de Riquelme, ya que las ramblas que atraviesan la carretera han sufrido modificaciones en el trazado original de las escorrentías y en el curso de las aguas fluviales.

Ello provoca que las lluvias torrenciales afecten gravemente a la carretera con inundaciones y arrastres de terrenos de cultivo que dejan fuera de servicio la carretera en numerosos puntos del trazado.

Hay que recordar que el pasado año se ejecutaron dos obras de drenaje transversal en la rambla Borrambla que han solucionado este problema en el paraje al que afectaban.

Las obras consisten en la adecuación de la calzada, de forma que el paso de la rambla no afecte a la circulación de tráfico rodado. Para ello se instalarán baterías de tuberías de hormigón, que permitirán el paso de las aguas de escorrentía, ejecutando sobre ellos el firme de calzada y peatonal.  Asimismo se ejecutarán cunetas longitudinalmente a la carretera que recogerán también las aguas.

El plazo de ejecución se establece en tres meses y el presupuesto asciende a 170.598 euros.

El proyecto forma parte del Plan Extraordinario de Inversiones en Pedanías, que coordina la Concejalía de Pedanías, Participación y Descentralización.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES