288 operarios se encargan de realizar una limpieza en profundidad de todos los colegios del municipio

288 personas han trabajado durante estas dos semanas de periodo no lectivo en la limpieza en profundidad de los colegios del municipio. A los 264 operarios que realizan estos trabajos durante todo el año se han unido ahora 24 de refuerzo para conseguir que todas las instalaciones educativas estén en perfecto estado el próximo lunes.

El concejal de Educación y Patrimonio, Rafael Gómez, ha explicado que "estas tareas de limpieza, desinfección e higienización, que se realizan con un protocolo de actuación específicamente pensado para este tipo de instalaciones, se realizan en periodos clave como la primavera con el fin de garantizar la seguridad y bienestar de escolares y personal docente".

Esta limpieza extraordinaria se realiza durante los periodos vacacionales de Navidad y Semana Santa y Fiestas de Primavera y consiste en el desempolvado de paredes, techos, puertas, mobiliario, marcos de ventanas, radiadores, mamparas y puntos de luz, limpieza de alfombras y moquetas con máquina aspiradora y eliminación de manchas, desinfección a fondo de aseos y servicios, limpieza de salvadedos y de todos los cristales del centro, fregado de todas las dependencias, limpieza de tuberías cerrajería de aluminio, hierro y madera y encerado del suelo.

Los trabajos los realizan las empresas adjudicatarias de los distintos lotes que son TSI Levante, Ferrovial Servicios, Sacyr (Valoriza) y Limcamar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES