Las fiestas de primavera de este año aumentan un 76% el consumo de internet móvil

Para atender este incremento de la demanda, la compañía ha reforzado la cobertura a través de un dispositivo especial y con la activación de protocolos de gestión de las estaciones base

Telefónica ha activado un dispositivo especial de refuerzo de las telecomunicaciones durante Las Fiestas de Primavera. Hasta el 28 de abril la compañía mantendrá un despliegue ad hoc de apoyo a la red de telecomunicaciones con el objetivo de dotar de cobertura móvil a los murcianos en los eventos más populares. En este sentido, durante estas fiestas la compañía ha detectado un repunte del 76% en el tráfico de datos en comparación con el registrado el año anterior.

Hasta hoy, en los eventos destacados, el uso de Internet móvil 4G ha sufrido un importante crecimiento, aunque se espera que mañana, en el Entierro de la Sardina, se experimente el crecimiento más elevado pudiendo alcanzar un aumento del 90%. Por todo ello, Telefónica ha ampliado su capacidad de gestión del tráfico de llamadas y de datos a través de unidades especiales y otros dispositivos.

Además, para paliar los repuntes de uso en determinados actos como por ejemplo los conciertos, los desfiles o los castillos, la compañía ha activado protocolos de gestión en las estaciones base, una técnica que permite que muchos usuarios estén conectados a la vez.

Por su parte, la red 3G representará este año un 17% de las conexiones totales a la red, una disminución del 8% si se tienen en cuanta las cifras del año anterior. Respecto a los registros de llamadas de voz, se confirma también en Murcia la tendencia nacional de estabilidad respecto a cualquier otra jornada festiva.

En total, Telefónica ha invertido alrededor de un millón de euros en el último año para reforzar la capacidad de las estaciones de telefonía móvil en Murcia. Asimismo, la compañía trabaja de manera continua en la ciudad para mejorar las conexiones de alta velocidad desde los dispositivos móviles, debido a que el consumo de datos móviles no ha dejado de crecer en los últimos años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES