Murcia se convierte en un museo al aire libre durante las Fiestas de Primavera con murales de hasta 36 metros de altura

Además de los 23 Jardines de Primavera, se ha realizado el mural más alto de Murcia en la Avenida de Europa, donde se representa la primavera en 36 metros de altura. También se han llevado otras actuaciones de street art en la calle Pasos de Santiago y el jardín de Santa Isabel

Asimismo, se han realizado tres cuadros florales en los jardines de La Glorieta y Floridablanca. Estas obras naturales son homenajes a pintores murcianos. En La Glorieta se ha reflejado La Fuensanta de Almela Costa y Mujeres de Luis Garay. En Floridablanca, con motivo de la exposición La sombra del rey, la pintura está atribuida a Francisco de Folch de Cardona

El arte y la pintura también están presente en los talleres infantiles que se han organizado durante estos días en la calle Besabé, Glorieta de España, Avenida Libertad y Plaza Circular

Los 23 Jardines de Primavera no son los únicos monumentos de flores repartidos por la ciudad, la primavera de Murcia también ha sido plasmada en varios murales. A través del arte urbano, artistas murcianos e internacionales han podido reflejar la luz y el color de esta estación, destacado la naturaleza más característica de la zona.

De esta forma, el Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano que dirige José Guillén, ha realizado el mural más alto de la ciudad en la Avenida de Europa, con 36 metros.

El artista italiano Fabio Petani ha sido el encargado de realizar esta obra, en la que ha representado elementos químicos y partes botánicas en un fondo geométrico, continuando así la serie de trabajos que está realizando por toda Europa.

El paisaje representa Sierra Espuña en primavera y ha sido presentado bajo el nombre "Accidum Citricum & Salvia Officianils". Para llevarlo a cabo se ha necesitado una grúa de brazo articulado de 41 metros de altura durante 5 días.

También se ha realizado otra acción de street art en la calle Pasos de Santiago, cerca del jardín del Salitre, realizada por Kraser, uno de los artistas más destacados de la Región y que trabaja en Milán. Esta obra está compuesta por 5 muros, en los que se han representado pájaros y flores típicas de Murcia, haciendo una alegoría a la primavera.

"Nuestra intención es que la primavera, nuestras traiciones y cultura, inunden cada rincón de Murcia. A través de los Jardines de Primavera, talleres y murales hacemos que todos los murcianos y visitantes puedan disfrutar de nuestra fiestas, aprender y disfrutar de espacios que sorprenden por su color y por sus dimensiones. Murcia renace en primavera y los jardines y flores son parte fundamental de nuestra forma de vivir y disfrutar. La naturaleza de Murcia es un museo al aire libre" ha destacado José Guillén.

Además, se han realizado tres cuadros florales en los jardines de La Glorieta y Floridablanca. Estas obras naturales son homenajes a pintores murcianos. En La Glorieta se ha reflejado La Fuensanta de Almela Costa y Mujeres de Luis Garay. En Floridablanca, con motivo de la exposición ‘La sombra del rey', la obra está atribuida a Francisco de Folch de Cardona.

Otra de las actuaciones se ha realizado en un banco del jardín de Santa Isabel por la murciana Mina Die, bajo el nombre ‘Mi media naranjica, mi medio limoncico'. El banco mide 50 metros y se han pintado naranjas y limones.

El arte y la pintura también están presente en los talleres infantiles que se han organizado durante estos días. Los Eco-talleres pinta tu camiseta están preparados en calle Besabé y en Glorieta de España de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas. En la avenida Libertad se desarrolla el taller pinta la naturaleza en camisetas y caballetes y está disponible de 11 a 13 y de 19 a 21 horas hasta mañana.

También hay talleres en ‘Los Jardines del Rey Lobo' de la Plaza Circular que tendrán lugar  hasta el viernes de 11:00h a 14h y de 18h a 21h, entre los que destaca el show de aves rapaces que continuará mañana de 17:30 a 18:30 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES