Acto de campaña de Democracia Plural celebrado en Alquerías el 25 de abril de 2019

Ayer jueves 25 de abril, Democracia Plural celebró un acto de campaña en el Instituto de Alquerías, para dar a conocer las líneas principales de su programa electoral.

Intervino Francisco Miguel Muñoz Garre, cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la circunscripción de Murcia, resaltando los aspectos mas relevantes del programa electoral de Democracia Plural. 

Resaltó la propuesta de Democracia Plural de inhabilitar a los políticos que incumplan su programa electoral, medida muy bien aceptada por los asistentes,. Dijo también que Democracia Plural propone hacer una Ley de Sueldos y Recursos Humanos que defina el sueldo específico de todos los cargos políticos y que ningún cargo pueda establecer su propio sueldo a su criterio y capricho. Igualmente deben quedar definidas las estructuras y plantillas de todos y cada uno de los organismos de todas las administraciones para que nadie pueda "enchufar" a nadie.

Igualmente resaltó la necesidad de optimizar las estructuras de las administraciones para hacerlas mas ágiles y eficaces, también mas rentables.

Dijo que hay que llegar a un consenso para que las leyes de mayor calado social tengan una vigencia mínima de 20 o 25 años para evitar el caos legislativo actual que se produce al cambiar las leyes en cada legislatura para que cada gobierno ponga su sello.

Señalo también que no se puede seguir permitiendo que se siga malversando el dinero público en inversiones mal planificadas y sin rentabilidad alguna, como las inversiones en vías del AVE que han resultado fallidas y se han cerrado, en autopistas que van a ninguna parte, y otros muchos ejemplos que hemos visto en los últimos años.

También señaló, hablando de política autonómica que Murcia esta a la cola de las Comunidades Autónomas en todo, en educación, en sanidad, en servicios sociales, en infraestructuras,....todo ello debido a la mala gestión de sus gobernantes asentados en el gobierno regional durante mas de 20 años, situación, dijo que nunca es buena.

Respecto al agua, como una de los principales problemas de la región, resaltó que es el tema con el que mas se ha engañado y tomado el pelo a los ciudadanos de la región, aparte de haberse gastado una cantidad ingente de dinero en falsa campañas publicitarias. El agua debe ser un tema de amplio consenso y debe ser igualitaria para todos, dijo que el Estado debe garantizar el agua para todos, pero al mismo coste, que debe ser quien equilibre las deficiencias entre unas regiones y otras y equilibrar las diferencias de costes entre regiones para igualarlas. Dijo también que las competencias del agua deben ser exclusivas en su totalidad, del Estado. Que tanto los trasvases como las desaladoras son ambas soluciones válidas y complementarias y que es posible y deseable un proyecto para unir las cuencas de la practica totalidad de los ríos españoles.

En política municipal, resaltó que desde Democracia Plural van a ofrecer a todas las pedanías de la región el poder convertirse en Entidades Locales Menores si así lo manifiestan y cumplen los requisitos establecidos a tal fin, siendo ellas mismas las únicas que decidan el tomar tal decisión y no los ayuntamientos que las gestionan.

También resaltó las quejas de Democracia Plural, puestas de manifiesto en diversas ocasiones respecto a la Ley Electoral por lo injusta, insolidaria  y nada democrática. Ya que según dijo, evita que el ciudadano pueda votar libremente, habiendo recibido en igualdad la información de todos y cada uno de los partidos que concurren en unas elecciones y elegir así libremente entre todas las opciones posibles. Situación que consideró una "estafa" a los ciudadanos.

Finalizó el acto pidiendo la colaboración y el voto de los ciudadanos para poder poner en práctica el proyecto de Democracia Plural y demostrar así que se puede gobernar y gestionar de forma mucho mas eficiente y pensando en el bien de los ciudadanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES