Una batalla de cerca de un millón de flores

El desfile de la 'Batalla de las Flores' recorrerá mañana la ciudad a partir de las 18 horas. La Sardina llegará también mañana desde Archena

Murcia vivirá mañana su ‘Batalla de las Flores', desfile en el que participan carrozas alegóricas a los festejos tradicionales de las Fiestas de Primavera así como otros temas, todas ellas decoradas con flores naturales.

Cerca de un millón de flores serán repartidas al público desde las siete carrozas participantes entre las que destacan la dedicada al Bando de la Huerta, al Entierro de la Sardina y al Certamen de Tunas ‘Costa Cálida'. Además, en esta edición se suma una dedicada al talento murciano en la que participarán artistas noveles del municipio.

En el desfile también intervendrán dos bandas de música (una de Filipinas y otra de Méjico), cuatro grupos de baile y siete comparsas de Murcia, Madrid, Pontevedra y Alicante. Al inicio se repartirá serpentina y confeti para recrear la ‘batalla' entre los que se encuentran en las carrozas y el público.

Este año la música oficial de la ´Batalla de las Flores' será una versión del Bolero a Murcia grabado específicamente para el desfile e interpretado por 17 músicos.

El recorrido, que se iniciará a las 18 horas en Alfonso X, pasará por la Plaza Santo Domingo, Alejandro Seiquer, Pza Cetina, Isidoro de la Cierva, Pza. Ceballos, C/ Ceballos, Avda. Teniente Flomesta, Puente Nuevo, Plaza Voluntarios, C/ Princesa y finalizará en la calle Sacerdotes Hermanos Cerón, donde se repartirán las flores que adornan las carrozas.

Posteriormente, a las 19 horas en la Plaza de Santa Isabel, llegará a Murcia desde Archena la sardina.

El desfile de ‘La Llegada de la Sardina' comenzará a las 20 horas en la Plaza Belluga, pasando por Apóstoles, Isidoro de la Cierva, Plaza Cetina, Alejandro Seiquer, Plaza Santo Domingo, Santa Clara, Maestro Alonso, Gran Vía Salzillo, Plaza Martínez Tornel y llegando a Glorieta de España.

En él participarán los 23 grupos sardineros que repartirán juguetes, a los que se suman diez grupos de animación y baile.

Alrededor de las 22.30 horas, la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, hará entrega de la sardina al Alcalde de Murcia, José Ballesta, y éste al Presidente de la Agrupación Sardinera. Para finalizar se lanzará un castillo de fuegos artificiales gentileza del Ayuntamiento de Archena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES