Más de 200 personas celebran el ´Bando republicano´ con Cambiar la Región de Murcia, el PCRM-PCE y la UJCE-RM

Más de 200 personas han participado hoy en el 'Bando republicano' organizado por Cambiar la Región de Murcia -espacio de confluencia en el que concurrirán IU-Verdes y Anticapitalistas en las próximas elecciones autonómicas-; el Partido Comunista y las Juventudes Comunistas en la sede que comparten en el barrio de El Carmen.

Entre otros, han asistido el coordinador regional de IU-Verdes y candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma, José Luis Álvarez-Castellanos; los concejales y candidatos al Ayuntamiento de Murcia por Cambiemos Murcia, Sergio Ramos y Margarita Guerrero, y la número 2 de Unidas Podemos al Congreso, Esther Herguedas, además de militantes y simpatizantes.

Álvarez-Castellanos ha señalado que el 'Bando republicano' es un punto de encuentro de la militancia, simpatizantes y amigos que, en este caso, "nos sirve también de refuerzo organizativo de cara a intensificar la motivación para un ciclo electoral que será largo y que afrontamos con muchísima ilusión y optimismo".

El cabeza de lista por Cambiar la Región ha indicado que este es "un día de celebración y, al mismo tiempo, de reivindicación" puesto que al arraigo meramente festivo del Bando se suma el hecho de que la huerta tradicional murciana merece ser preservada por su valor paisajístico, medioambiental y socioeconómico desde el punto de la sostenibilidad.

En este sentido, Álvarez-Castellanos ha destacado la importancia de que el nuevo texto del Estatuto de Autonomía recoja entre los principios rectores de la política regional una de las propuestas que IU-Verdes presentó en 2013 en el seno de la comisión dedicada a este documento en el Parlamento autonómico, a través del exdiputado José Antonio Pujante.

En concreto, el texto se incluye en el artículo 29.28 y dice: "Los poderes públicos promoverán el fomento y protección de los usos y actividades de la huerta tradicional como espacio de gran valor productivo, ambiental y cultural".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES