Dispositivo de seguridad desplegado en la ciudad de Murcia con motivo de la celebración del Bando de la Huerta

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia, a través del Centro de Coordinador de Unidades (CCU) de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, coordina el dispositivo sanitario asistencial que, desde las 9.30 horas, ha empezado a estar operativo por las calles de Murcia para atender las incidencias sanitarias que pudieran producirse con motivo de la celebración del Bando de la Huerta. En este dispositivo sanitario asistencial participan personal y unidades del 061, Cruz Roja y Protección Civil del Ayuntamiento de Murcia.

Así, se han instalado 3 hospitales de campaña, que están ubicados en la Plaza de Santoña, recinto de la FICA y plaza de la Cruz Roja, respectivamente, con personal de Cruz Roja los dos primeros, y de Protección Civil del Ayuntamiento de Murcia, el último.

La Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 ha dispuesto dos unidades móviles de emergencias y un vehículo de intervención rápida, todos con su correspondiente personal sanitario.

Por su parte, Cruz Roja ha movilizado 10 ambulancias y 1 vehículo de intervención rápida con su correspondiente personal. Un equipo sanitario más estará fijo en la Plaza de Santa Isabel con un desfibrilador. Además de equipos preparados para el rescate acuático en la mota del río Segura.

El servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Murcia dispone de 1 ambulancia y 1 vehículo de intervención rápida con su correspondiente personal. Más 30 voluntarios que se desplegarán a lo largo del recorrido del desfile del Bando.

En lo que a seguridad se refiere, la Policía Local de Murcia tiene operativa la totalidad de su plantilla. Hasta 240 agentes estarán desplegados por las calles durante la jornada de hoy. Se ha restringido el acceso al centro de la ciudad de vehículos de más de 3.500 kg, a excepción del transporte público.

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia ha dispuesto un retén compuesto por 28 personas y 6 vehículos.

Por su parte, el servicio de atención de llamadas al 1-1-2 se ha reforzado con 5 operadores más hasta llegar a las 19 personas, lo que supone un 31 por ciento de refuerzo respecto a una jornada ordinaria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES