El 80% de las incidencias producidas por las intensas lluvias en zonas verdes ya están resueltas

La Concejalía de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano ha movilizado un dispositivo de casi medio centenar de personas que trabajan en seis equipos para revisar las 3.000 zonas verdes del municipio

La Concejalía de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano ha resuelto ya el 80% de las incidencias producidas por las intensas lluvias caídas desde la tarde de ayer en Murcia. Para ello, ha movilizado un dispositivo de casi medio centenar de personas que trabajan en seis equipos para revisar las 3.000 zonas verdes del municipio.

El concejal del área, José Guillén, ha mantenido una reunión de coordinación esta mañana a la que han asistido técnicos del Ayuntamiento y de la empresa concesionaria del servicio, STV, donde se han establecido las prioridades de actuación, comenzando por aquellas necesarias para salvaguardar la seguridad de las personas y las que afectan a cortes de calles por caídas de ramas o incidencias en el arbolado. Además, se ha puesto en marcha un dispositivo para hacer un seguimiento permanente de la evolución.

El trabajo coordinado de técnicos municipales, de la empresa concesionaria, policía local y bomberos ha permitido solventar con eficacia y rapidez la mayor parte de las alteraciones causadas por el agua y las rachas de viento.

Como consecuencia de la intensa lluvia de las últimas horas, que ha supuesto alrededor de un tercio de la habitual en un año, se han detectado 25 incidencias hasta el mediodía de hoy relacionadas con los parques y jardines. La más singular ha tenido lugar en el entorno del Palacio de los Deportes, donde los operarios finalizarán los trabajos esta misma tarde, antes del inicio del partido de El Pozo.

Las incidencias detectadas se han producido también en elementos de jardín, especies vegetales y en mobiliario urbano.

Asimismo, el equipo dedicado a la creación de los 23 jardines de Primavera continúan con su labor con normalidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES