240 niños participarán esta semana en el II Torneo de Fútbol Base 'Márcale un gol al bullying'

Se celebrará el viernes y el sábado en el Campo de Fútbol Jose Barnés

Murcia acogerá el próximo viernes y sábado, 19 y 20 de abril, el II Torneo de Fútbol Base ‘Márcale un gol al bullying', que se celebrará en el Campo de Fútbol Jose Barnés y en el que participarán 240 niños de 7 a 15 años.

En este torneo, organizado por la Asociación Nacional contra el bullying, participarán, en categoría benjamín, los equipos Real Murcia CF, Academia Grana, Ranero CF, Escuela de Fútbol Base Pinatar, Fútbol Club Cartagena y Escuela de Fútbol Montecasillas, mientras que en categoría cadete, participarán el Real Murcia CF, Academia Grana, Ranero CF, Mar Menor CF y Cantera Fútbol Lorca Deportiva.

Tras el torneo se premiará al portero menos goleado, al máximo goleador, al mejor jugador y al equipo más deportivo, aunque todos los equipos, independientemente de los resultados, serán obsequiados con un trofeo.

El concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, ha indicado que "con este torneo buscamos recuperar los valores de respeto, compañerismo y tolerancia para eliminar cualquier tipo de discriminación en los menores a través de la práctica deportiva. No se trata de un torneo competitivo sino de una jornada de convivencia y deporte".

El evento, que contará con servicio de foodtrack, ha sido organizado gracias a la colaboración de la Asociación Nacional contra el bullying, la Concejalía de Deportes, la Dirección General de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa, Primafrío, Terra Natura, Cajamar, la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, Mercamurcia, El Pozo, Aquadeus, Zambu, Don Simón y Hero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES