Coral Discantus canta este Martes Santo en las recogidas procesionales del Cristo del Rescate y el Cristo de la Salud

La coral murciana Discantus sigue implicada en la Semana Santa de Murcia. Este martes ofrecerán dos pequeños recitales con motivo de las procesiones de Martes Santo. A las 22 horas se podrá escuchar música sacra en la recogida del Cristo del Rescate y de la Virgen de la Esperanza en la iglesia de San Juan Bautista de Murcia. Una hora más tarde cantarán en la recogida del Cristo de la Salud en la iglesia de San Juan de Dios.

En ambos casos se usarán motetes de Pasión y Triduo Pascual, de diversosm autores del siglo XVI al XXI.

Cristo de la Salud

La Pontificia, Real, Hospitalaria y Primitiva Asociación del Santísimo Cristo de la Salud es una cofradía de la Semana Santa de Murcia que desfila en la jornada de Martes Santo. La cofradía, de estilo de silencio, cuenta con un conjunto de imágenes de gran antigüedad, incluida la más antigua de cuantas desfilan en Murcia, el Cristo de la Salud.

Esta hermandad nazarena procesiona la tarde-noche del Martes Santo en absoluto silencio y con una estética muy diferente a las demás.. Es de las llamadas de "estilo andaluz", ya que su forma de procesionar se asemeja a las cofradías y hermandades de aquellas tierras. Incorporan la capa a la túnica penitente y sus pasos van provistos de "patas" o soportes donde descansan a lo largo del recorrido. No reparten caramelos ni objeto alguno entre los espectadores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES