El yacimiento de San Esteban estrenará iluminación a finales de año

El proyecto contempla la instalación de 8 proyectores para alumbrar el cementerio y la posada, donde en estos momentos se centran los trabajos de investigación de los arqueólogos

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la adjudicación del proyecto de iluminación del Yacimiento Arqueológico de San Esteban.

Gracias a esta actuación se instalará nuevo alumbrado, tanto en las zonas donde los científicos de la UMU están llevando a cabo las excavaciones, como en el sendero de madera habilitado para el paso de las visitas guiadas al entramado del Arrabal de la Arrixaca.

Así está prevista la instalación de 8 proyectores para iluminar el cementerio y la posada, donde en estos momentos se lleva a cabo la labor de investigación arqueológica, y el resto se dispondrá con una tira LED para iluminación rasante, a nivel del suelo, por donde se extiende la pasarela peatonal.

Esta intervención permitirá lograr un doble objetivo: mejorar la seguridad de los visitantes y de las personas implicadas en las excavaciones e identificar las zonas de trabajo de campo.

El proyecto ha sido adjudicado a la empresa Lumen Eléctrica S.L que dispondrá de un presupuesto de 39.260 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES