150 personas han participado en la final del Torneo de Fútbol en Red por la Inclusión que ha tenido lugar hoy en el Barnés

Han participado entidades como Cruz Roja, Fundación Diagrama con Proyecto Heliotropos, Murcia Acoge, Cepaim, Accem, Proyecto Hombre y Feafes

Felipe Coello, concejal de Deportes y Salud, Conchita Ruiz, concejala de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo y Diego Cruzado, presidente del colectivo La Huertecica, han presentado esta mañana la final del V Torneo de Fútbol en Red por la Inclusión.

El torneo ha tenido lugar en las instalaciones deportivas de José Barnés, con horario de 10:00 a 12:00 horas. A las 12:30 horas se ha llevado  a cabo la entrega de premios y se ha realizado  un aperitivo elaborado por la escuela de hostelería de Cáritas.

Los tres primeros puestos han sido para Proyecto Hombre, Accem y Cepaim Torre Pacheco, respectivamente. 

En total,  han participado  150 personas, contando con entidades como Cruz Roja, Fundación Diagrama con Proyecto Heliotropos, Murcia Acoge, Cepaim, Accem, Proyecto Hombre, Feafes y La Huertecica, como entidad organizadora. Los árbitros forman parte de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia.

El objetivo principal de la celebración de dicho torneo consiste en favorecer procesos de integración social y mejora de la calidad de vida en personas en exclusión o riesgo de exclusión social, reduciendo su aislamiento, mejorando su autoestima y fortaleciendo sus recursos personales a través de actividades grupales de ocio, participación y encuentro con la sociedad.

Felipe Coello ha destacado que "este torneo representa la superación, el esfuerzo y el trabajo en equipo, valores que son fundamentales en la vida para seguir adelante y que se ven reflejados en todos los deportes. A través del fútbol podemos en valor las capacidades de todos los participantes", además Conchita Ruiz señala que "este tipo de iniciativas rompen barreras. Apostamos por la inclusión y por sembrar ilusión y bienestar entre las personas que más lo necesitan, fortaleciendo sus debilidades"

En este torneo colabora, además del Ayuntamiento de Murcia, Zuendo, Rótulos Disnova ,El Pozo Fútbol Sala, Federación de fútbol de la Región de Murcia y Fundacion Cap Ciudad de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES