El PSOE afirma que la Vía Verde de la que presume Ballesta es un fraude

Los concejales socialistas Enrique Ayuso y Juan Vicente Larrosa denuncian que, a pesar de la "inauguración velada" que organizó el gobierno del PP hace unas semanas, la Vía Verde del sur del municipio "está inacabada, falta de iluminación y es insegura para los usuarios aunque ya está en uso"

Los concejales del Grupo Municipal Socialista, Enrique Ayuso y Juan Vicente Larrosa, han visitado nuevamente este lunes la nueva vía verde a su paso por Los Ramos, Beniaján y Los Dolores, entre otros puntos. A pesar de la inauguración en forma de yincana organizada por el Ayuntamiento de Murcia hace unas semanas, el aspecto que presenta no es, ni de lejos, el de una vía terminada, accesible y segura.

"Ya advertimos en su día a Ballesta de que era irresponsable organizar una actividad en una Vía Verde en la que aún queda mucho trabajo por hacer. Hoy vamos más allá, nos sentimos decepcionados y entendemos que el estado que presenta la denominada Vía Verde es el de una obra a medias. Lejos de ser la vía vertebradora que el Grupo Socialista proponía, es un quiero y no puedo del gobierno del PP, un fraude, más aún pretendiendo venderlo antes de terminarlo y permitiendo que esté en uso cuando aún hay tramos que no ofrecen seguridad", ha indicado Enrique Ayuso.

Por su parte, el concejal socialista Juan Vicente Larrosa ha criticado "que el PP de Ballesta saque pecho con un proyecto inacabado, con falta de iluminación y señales, sin bancos suficientes, ni sombras, con piedras amenazando la seguridad de los viandantes y sin delimitación de carril bici", y ha instado al gobierno local a "hacer las cosas bien, por una vez, y apostar por una Vía Verde de la que se pueda presumir, de fácil acceso y uso, con baños y fuentes de agua, con zonas perfectamente acondicionadas y no con tramos que parecen solares o escombreras, como ahora".

Los ediles del Grupo Socialista, que han recorrido gran parte de la vía, denuncian, además, el cementerio de material que descansa a un lado de la Vía Verde, a escasos metros, en Los Ramos. "No nos ha sorprendido porque la dejadez es la seña de identidad del gobierno de Ballesta, pero es alarmante que, junto a los vecinos y vecinas que pasean, algunos de ellos niños, nos encontremos tablas con clavos, restos de bancos de hormigón a medio hacer, papeleras a medio montar o descartadas y allí abandonadas, y hasta planos de la obra y restos de las meriendas de los operarios", ha explicado Larrosa. "Ese basurero, o museo de lo inacabado, es una prueba de que la Vía Verde aún no es transitable porque no está en condiciones. Hasta las palmeras están cerradas aún y secándose al sol sin el mantenimiento oportuno. La Vía Verde que el gobierno del PP ha querido hacer es una chapuza y no responde, en absoluto, a la propuesta que el PSOE sacó adelante", ha añadido Ayuso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES