Serrano implantará "a rajatabla" las cláusulas sociales en los contratos del Ayuntamiento para animar la economía social

El candidato socialista, que se ha reunido con el presidente de Ucomur y Ucoerm, declara que "debemos premiar a las empresas que hacen bien su trabajo" y plantea reforzar, a través de este modelo, la investigación, las nuevas tecnologías y las energías renovables por considerarse emergentes

El candidato socialista a la Alcaldía de Murcia, José Antonio Serrano, se ha reunido con el presidente de la Unión de Cooperativas de Trabajo asociado de la Región de Murcia (Ucomur) y de la Unión de Cooperativas de Enseñanza de Región de Murcia (Ucoerm), Juan Antonio Pedreño, para presentarle los retos de la Concejalía de Empleo que quiere poner en marcha.

"El empeño por favorecer la creación de puestos de trabajo para lograr una sociedad más igualitaria y justa nos lleva a diseñar un paquete de medidas, todas encaminadas a que la falta de empleo deje de ser una de las principales preocupaciones de nuestra sociedad", asegura Serrano, quien ha insistido en una apuesta ya anunciada como la implantación de las cláusulas sociales. "Debemos premiar a las empresas que hacen bien su trabajo al mismo tiempo que favorecer a quienes tienen menos recursos y oportunidades. Hay que cumplirlas por Ley desde hace ya tiempo y el PSOE desde la Alcaldía de Murcia lo hará a rajatabla".

Al candidato le ha interesado la iniciativa de Ucomur de establecer en todas sus empresas planes de igualdad. "El presidente de la Unión de Cooperativas, quien nos ha dado un dato fabuloso y es que en este modelo, el 50% de los trabajadores son mujeres, ha afirmado que ellos priorizan el valor de la persona y en esa inclinación coincidimos absolutamente. Este tipo de empresa es muy atractivo, puesto que cualquier actividad puede realizarse desde una cooperativa, ya sea de ayuda a domicilio, de integración de personas con discapacidad o de venta ambulante o de turismo".

Asimismo, Serrano plantea reforzar a través del ámbito de la economía social el sector de la investigación, las nuevas tecnologías y las energías renovables por considerarse emergentes. "Es más, tenemos que darle a la economía social el protagonismo que se merece con un pacto por la excelencia".

Entre las medidas presentadas a representantes de las cooperativas, está la apuesta por el suelo industrial de calidad y bien comunicado, que es uno de los objetivos marcados, "porque al estar todo conectado, si contamos con espacios delimitados para la instalación de empresas nos ayudará también a tener un municipio más equilibrado territorialmente. Y, cuando hablamos de conexión, es porque el desafío es tener una red de transporte público eficiente, puntual, a precio módico y con frecuencias suficientes para que los trabajadores no tengan que usar el vehículo privado".

Asimismo, ha puesto en valor la labor del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia al promover el Pacto por el Empleo, brindando ayudas a cooperativistas y autónomos. "Este es el camino y continuaremos en el mismo no solo apostando por las cláusulas sociales, sino también asegurando ayudas a cooperativas y otros autónomos de economía social, con quienes mantendremos el convenio, e incluyendo a Ucomur como socio del Consejo Social de Murcia"

Ucomur reúne a 20.000 socios en cooperativas y a más de 1.500 sociedades que operan en la Región de Murcia, mientras que Ucoerm representa al sector educativo con más de 3.000 profesionales docentes y no docentes y alrededor de 33.000 alumnos matriculados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES