La Universidad de Murcia presenta la exposición 'Tu presencia'

La artista Victoria Chezner se pierde entre bosques con 'Tu presencia', una obra que estará expuesta en el Museo del Teatro Romano de Cartagena desde este viernes 5 de abril a las 20h, y que permanecerá hasta el 30 de junio.

En la exhibición, comisariada por el grupo de innovación docente de la Universidad de Murcia (UMU) AEC (arte en construcción/Ecotono), la profesora de Pintura de la UMU Victoria Chezner explora una naturaleza en la que conviven las raíces viejas con un paisaje plagado de enredaderas.

Dentro de la muestra destaca Anatomía de un proceso, una obra de seis metros de largo, en la que prevalecen los colores mustios y la languidez del paisaje natural. La artista nos sumerge en el suelo del bosque, buscando que se escuche el roce de los pies y la vegetación, mientras inunda nuestros ojos con una amalgama de colores y juega con las luces naturales del paisaje.

En las demás obras se centra en los detalles, dando protagonismo a los ramajes, los espinos y la rugosidad de los troncos de los árboles, que se complementan con las grandes obras. Y es que, Chezner es defensora de la mirada sensitiva y emocional del paisaje y maneja con destreza el color y los pigmentos para unir la obra de arte con la naturaleza. El color, que es tierra, hoja o resina nace en la naturaleza y llega al arte.

La artista visual Victoria Chezner es doctora en Bellas Artes con Mención Europea por la Universitat Politécnica de Valencia y máster en Educación y Museos, Patrimonio, identidad y mediación por la Universidad de Murcia (UMU). Es docente en el área de Pintura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia y actualmente también vicedecana de Coordinación Académica y Estudiantes y coordinadora de grado.

Su línea de investigación es la Pintura y el Paisaje, tanto en el ámbito de la producción científica, como de la producción artística. Entre sus exposiciones individuales recientes encontramos 'Caminos de luz' (2017, Murcia), 'Siempre y Jamás' (2016, Lorca), 'Campo a través' (2010, Alcoy, España), 'Horizontes' (2010, Buenos Aires, Argentina), 'Obzory' (2010, Brno, República Checa), 'Webscapes' (2009, Valencia, España), 'Moradores' (2009, Sant Joan d´Alacant, España), 'Olor a lejos' (2008, Torrepacheco, España), 'De límites invisibles' (2008, Alicante, España) y 'Einfühlung-Transvivir' (2007, Murcia, España).

Además, Chezner ha ilustrado el Atlas de los Paisajes de la Región de Murcia (2009), así como otras publicaciones y desde 2007 coordina el proyecto docente 'Paisaje UM. Versus' para la difusión de los Parques Regionales a través de la pintura de paisaje.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES