Más de 500 personas asistirán a las Jornadas de Rol Ludus Myrtea en el Espacio Joven La Nave este fin de semana

Tendrán lugar este fin de semana, el viernes de 17:00 a 20:00 horas y el sábado y domingo de 10:00 a 21:00 horas

Contarán con más de 200 horas de juegos y 60 actividades programadas para todo tipo de edades sobre juegos de rol, estrategia, juegos de mesa y simulación

El Espacio Joven La Nave de Puente Tocinos acoge este fin de semana las VII Jornadas Ludus Myrtea dedicadas al ocio a través de los juegos de rol, estrategia, juegos de mesa y simulación.

El Servicio de Juventud de la Concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos colabora con la organización de ‘Ludus Myrtea', compuesta por tres asociaciones murcianas: la Asociación de Rol de Molina de Segura (ARMS), la Asociación Comunidad del Roleo, y la Asociación Marrangos Rol Club, que han preparado una agenda de más de 200 horas de juegos y 60 actividades programadas para todo tipo de público y edades.

La entrada es libre y gratuita, así como la participación en cualquiera de las actividades que aloja. Los asistentes podrán jugar en las múltiples partidas de rol ofrecidas, rol en vivo, en las demostraciones de juegos de mesa, probar nuevos juegos ofrecidos en la ludoteca, participar en concursos, sorteos, además de muchas sorpresas.

Tras la acogida de las ediciones anteriores, este año tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de abril en el Centro Municipal La Nave Espacio Joven, en el Polígono Camposol de Puente Tocinos. El horario de las jornadas será el viernes 5 de 17:00 a 2:00 horas, el sábado de 10:00 a 2:00 horas, y el domingo de 10:00 a 21:00 horas.

Los asistentes podrán jugar a las múltiples partidas de rol preparadas, participar en roles en vivo, en las demostraciones de juegos de mesa organizadas por sus propios autores, probar de la ludoteca novedades en juegos de mesa premiados a nivel nacional e internacional, participar en concursos, sorteos, además de muchas sorpresas.

Otra de las novedades de este año es que las jornadas contarán con la colaboración de la Sociedad Tolkien Española para traer la fantasía de la Tierra Media a Murcia. Así, dentro de las Ludus Myrtea podremos encontrar recreado un espacio temático basado en la obra del autor de El Señor de los Anillos, en la que encontraremos múltiples actividades relacionadas con el universo de Tolkien.

"Es un gran encuentro para los aficionados e interesados en los juegos de rol y juegos de mesa, en el que los jóvenes pueden compartir sus inquietudes y sociabilizarse. El año pasado asistieron más de 500 personas. Además, la organización despliega un equipo de más de cuarenta personas que trabajan durante todo el fin de semana atendiendo a los asistentes y organizando distintas actividades", ha explicado la concejala Rebeca Pérez.

Las jornadas cuentan con una amplia variedad de actividades dirigidas a personas que también quieren tener una primera aproximación a los juegos de rol y los juegos de mesa, no solo expertos.

También se ha habilitado un espacio diseñado para niños y sus familiares, todo ello coordinado por educadores infantiles, donde podrán disfrutar de un amplio catálogo de actividades y juegos de mesa diseñados para distintos rangos de edad.

Desde diferentes puntos de España, las principales editoriales nacionales de juegos, asociaciones, clubes y aficionados, colaboran en las jornadas con actividades, demostraciones, partidas, etc.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES