La Universidad de Murcia organiza una jornada para conocer las especies animales y vegetales del campus de Espinardo

La inauguración de la jornada tendrá lugar este viernes, 5 de abril, en la facultad de Biología, a las 15 horas

El objetivo de esta actividad es registrar las distintas especies de vertebrados, invertebrados y plantas del campus de Espinardo

La Universidad de Murcia, a través del grupo de innovación BioGID de la facultad de Biología, organiza la primera jornada BioBlitz 'Maratón de biodiversidad: descubre e investiga tu campus', que tendrá lugar los días 5 y 6 de abril en la facultad de Biología del campus de Espinardo.

Un Bioblitz es un evento participativo de ciencia ciudadana cuyo objetivo es inspeccionar un determinado territorio para inventariar su biodiversidad y registrar tantas especies como sea posible durante un periodo de tiempo continuado. Se trata de una forma efectiva de conectar al público con el medio ambiente mientras se generan datos útiles para la ciencia y la conservación.

Concretamente, este maratón de biodiversidad de la Universidad de Murcia contará con la participación de expertos en diversas disciplinas relacionadas con los grupos de seres vivos a estudiar en la zona de estudio del campus de Espinardo, que irán acompañados de estudiantes de la facultad de Biología. Las actividades incluyen talleres sobre invertebrados y vertebrados terrestres, así como también sobre plantas, que permitirán a los asistentes aprender diferentes técnicas para conocer la biodiversidad del área de estudio. Además, estos talleres se complementarán con otras actividades entre las que se incluyen una exposición fotográfica sobre biodiversidad, un cine fórum y una visita al museo José Loustau.

Los objetivos principales de esta jornada son, por un lado, favorecer las interacciones entre investigadores y estudiantes de la facultad de Biología y, por otro, realizar el primer inventario de biodiversidad del campus de Espinardo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES