Flora, la diosa de la primavera, protagoniza los 120 años de las fiestas murcianas más internacionales

"Murcia es el único lugar que cada año renace en primavera, una época que invita a la celebración de la vida y del renacimiento, y que es la que mejor representa el carácter de los murcianos", manifestó José Ballesta en la presentación de esta campaña de sello 100% murciano. La actriz murciana Marta Nieto, protagonista del corto nominado al Óscar 'Madre', encarna a la diosa de las flores, los jardines y la fertilidad que, rodeada de vegetación, sostiene a un bebé entre sus brazos.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco, miembros de la Corporación municipal, representantes de la Federación de Peñas Huertanas y de la Agrupación Sardinera, así como los creadores y protagonistas de la iniciativa, ha presentado hoy la campaña de las Fiestas de Primavera 2019, que bajo el lema ‘Murcia renace’, conmemora los 120 años de dicha celebración.

“Murcia es el único lugar que cada año renace en primavera. Renace su Huerta, sus naranjos y limoneros en flor, sus parques y jardines, los aromas embriagadores que nos acompañan en esta época del año, que tan bien representa la personalidad de los murcianos. La fértil abundancia de la primavera murciana invita a la celebración de la vida y del renacimiento”, manifestó José Ballesta, quien destacó “la fuerza, el color y la vida de esta imagen que simboliza el renacimiento de una ciudad, de un municipio”.

Por ello, el Ayuntamiento ha tomado como protagonista de la campaña a Flora, la diosa del eterno renacer de la primavera en la mitología romana, madre de las flores y los jardines, encarnada en la figura de la actriz murciana Marta Nieto que, rodeada de vegetación, sostiene a un bebé entre sus brazos, como símbolo de la vida y la fertilidad.

La intérprete murciana, quien participó en la rueda de prensa a través de un vídeo por motivos profesionales, ha estado presente en la reciente ceremonia de los Óscars 2019 en Los Ángeles, como protagonista del cortometraje ‘Madre’, nominado a un premio de la Academia de Hollywood y ganador del Goya, y ha alcanzado también el reconocimiento por sus interpretaciones en el largometraje ‘El camino de los ingleses’, de Antonio Banderas, y la serie nacional ‘Hermanos y detectives’,

La primavera se prolonga con el Warm up y el Tres Culturas

La primavera murciana es la época que mejor define Murcia y en la que ocurren sus eventos más importantes: la Semana Santa, las Fiestas de Primavera –con una nueva edición de los Jardines de Primavera-, el festival Warm up, los Pianos en la Calle, el Murcia Tres Culturas o la Noche de los Museos. Por ello, la imagen presentada hoy trasciende las fiestas y se configura como una acción de comunicación que inundará la ciudad, con más de 200 MUPIS, 400 banderolas en las farolas, totems gigantes en la calle, etc.

120 años de estas Fiestas de Interés Turístico Internacional

La campaña con motivo de la celebración de los 120 años de las Fiestas de primavera comenzó el pasado 19 de marzo con un Bando en el que el alcalde Ballesta convocaba a los murcianos a “celebrar la primavera y la vida”. Asimismo, dentro de la campaña ‘Murcia renace’, el Ayuntamiento obsequió, con un gran ramo de flores, al primer bebé nacido durante el equinoccio de primavera: David, que vino al mundo en La Arrixaca el pasado 21 de marzo con un peso de 3 kilos 600 gramos.

El alcalde señaló que “no hay fiestas en honor a la Primavera más famosas que las de Murcia, unas fiestas que cuentan con la distinción de Interés Turístico Internacional, y que este año cumplen 120 años de historia. 120 primaveras” y añadió que “debemos reivindicar con sano orgullo que somos murcianos, que Murcia es el único lugar que cada año renace en primavera”.

Una Flora del siglo XXI para una campaña 100% murciana

El concepto de campaña es obra del creativo murciano Jorge Martínez, con una reconocida trayectoria profesional en nuestro país, y autor de campañas como ‘Pastillas contra el dolor ajeno’ o ‘La guitarra vuela’.

El publicista ha liderado esta iniciativa en colaboración con un equipo de murcianos integrado por el diseñador de moda Pedro Lobo, la arquitecta Rosana Galián, o el grupo musical Neuman; quienes han colaborado en este proyecto coral protagonizado por una Flora del siglo XXI, “que pretende modernizar y actualizar la imagen de nuestra fiestas más internacionales, reivindicando así el talento y la creatividad de una ciudad que renace y se lanza a comunicar su esencia para situar a la marca Murcia en el lugar que merece: la ciudad donde vive la primavera, la ciudad que inaugura la estación de la vida celebrándola y homenajeándola cada año con la participación de todos sus habitantes”, señala el creador de la campaña.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES