Profesores de varias universidades europeas visitan la UCAM para impulsar la internacionalización

Con motivo del V International Erasmus Staff Week un grupo de profesores europeos han llegado al Campus de Los Jerónimos, donde conocerán la Universidad y realizarán actividades, además de visitar la Región de Murcia

La Oficina de Relaciones Internacionales de la UCAM ha organizado la V International Erasmus Staff Week, una semana en la que la institución recibe a profesores de 21 universidades europeas de países como Italia, Francia, Estonia, Eslovaquia, Polonia, Portugal, Suecia, Alemania, Turquía, Irlanda, Países Bajos, Letonia, República Checa y Hungría. El acto que se enmarca dentro del programa Erasmus+ tiene el objetivo de dar a conocer la Universidad entre las instituciones europeas socias, estrechar lazos con ellas y ampliar las colaboraciones ya existentes, al igual que establecer convenios y colaboraciones con otras universidades.

Lonneke Meijer, coordinadora de los programas de intercambio, explica que durante esta semana la Universidad va a impartir conferencias, actividades y un programa lúdico para que los profesores conozcan las ciudades de Murcia y Cartagena. "De esta forma las universidades socias conocen la UCAM y pueden promocionar también sus universidades", concluye Lonneke.

Con esta visita la Universidad Católica pretende crear enlaces para firmar convenios en el marco del programa Erasmus, para poder intercambiar estudiantes y que las Universidades que ya tienen convenio con la UCAM puedan visitar la institución y la Región de Murcia. La Universidad ha visto crecer este año el número de alumnos que deciden completar su currículum académico con una estancia en el extranjero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES