L´Apothéose actúa en San Juan de Dios dentro del ciclo ´Murcia. Músicas Históricas´

Los conciertos de música antigua continúan mañana de la mano del joven ensemble madrileño y las composiciones de Haendel

El Conjunto Monumental San Juan de Dios de Murcia recibe mañana, 4 de abril (20:00 horas), a la formación madrileña L'Apothéose en un nuevo concierto del ciclo de música antigua 'Murcia. Músicas Históricas' que cuenta con el patrocinio de la Consejería de Turismo y Cultura.

'A tribute to tears' es el título del programa que ofrecerá este joven ensemble madrileño. Tras el éxito de su anterior grabación, dedicada a recuperar parte del patrimonio musical conservado en la Biblioteca Nacional de España, la formación está inmersa en un nuevo proyecto para el que han realizado una cuidada selección de obras de Haendel (1685-1759), uno de los más destacados compositores barrocos que sobresale por el gran conocimiento de las figuras musicales para representar y describir los más variados afectos en sus composiciones.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, señaló que "gracias a este ciclo ya consolidado, estamos disfrutando en la Región de Murcia de algunas de las mejores formaciones e intérpretes de música antigua del país, sin olvidar por supuesto a los músicos de nuestra Región", y destacó que "ciclos como el de San Juan de Dios complementan la variada programación musical que ofrecen los espacios regionales, con el Auditorio Víctor Villegas a la cabeza, llegando a un público cada vez más amplio y diverso".

Las entradas para el concierto de mañana tienen un precio de 10 euros (6 para estudiantes, jubilados y desempleados) y se puede adquirir de forma anticipada en la taquilla de la Filmoteca de la Región (horario de tarde). Las restantes se pondrán a la venta el día del concierto en San Juan de Dios. El acceso a la sala será a las 19:30 horas.

El ciclo 'Murcia. Músicas Históricas', organizado por la formación La Tempestad (Eleté Gestión Cultural) junto al Auditorio regional, finalizará el próximo 3 de mayo de la mano de Qvinta Essençia y su programa 'Luca Marenzio: Libro primo di madrigali a quattro voci'; una cuidada selección de los mejores madrigales del libro primero de Luca Marenzio, ahondando así en el vínculo entre la palabra y la música.

La formación

L'Apothéose nace en diciembre de 2015 como espacio de celebración, reflexión y experimentación en torno a la música histórica. La formación está integrada por Laura Quesada (traverso), Carla Sanfélix (violonchelo barroco), Víctor Martínez (violín barroco) y Asís Márquez (teclados históricos).

El nombre del ensemble surgió del título de la obra 'L'Apothéose de Corelli', de François Couperin, una pieza que constituyó el primer proyecto musical de los integrantes del grupo y el punto de partida de una fructífera andadura musical que está llevando a L'Apothéose a algunos de los principales escenarios españoles y europeos como el Festival Internacional de Santander, Oude Muziek de Utrecht, Quincena Musical de San Sebastián, Internationale Händel Festspiele Göttingen, Festival de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid, Festival de Torroella de Montgrí, Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza, FeMÀS entre otros.

Sus intérpretes cuentan con una sólida formación, tanto clásica como historicista, y han sido parte de formaciones como la Capilla Real de Madrid, La Madrileña, Bachorchester Mainz, Insula Orchestra y la Orquesta Nacional de España, entre otras. Como grupo, ha recibido consejo de maestros como Richard Egarr, Jana Semerádová, Claire Guimond, Kristin von der Goltz, Jesper Christensen, Alberto Martínez o Guillermo Peñalver, y durante estos años, su trabajo ha sido reconocido a través de diferentes premios,

Su repertorio camerístico abarca desde el Barroco temprano hasta el final del Clasicismo, viajando por todas las grandes naciones europeas y sus diferentes estilos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES