El PSOE logra sacar adelante junto al resto de grupos la revisión y ampliación del servicio de autobuses lanzadera en el sur del municipio tras el cierre del paso a nivel de Santiago el Mayor

Además, los socialistas consiguen que el Pleno del Ayuntamiento de Murcia apruebe la exigencia al gobierno regional de recuperar el Proyecto Luz para atender a los menores víctimas de abuso sexual

El Ayuntamiento de Murcia convocará una reunión de la Mesa del Transporte para revisar el servicio de autobuses lanzadera "improvisado" por el gobierno de Ballesta tras el cierre del paso a nivel de Santiago el Mayor. Gracias a una moción defendida por toda la oposición, por fin se pondrán sobre la mesa los itinerarios propuestos por las juntas municipales de la zona a petición de los vecinos y vecinas. "El PP fingió que escuchaba a las juntas en un alarde de falsa participación; ahora hemos conseguido que revise el actual itinerario de las lanzaderas y lo adecúe a las necesidades reales del sur del municipio", ha indicado la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Susana Hernández.

Además, el PSOE en el Ayuntamiento de Murcia ha logrado sacar adelante una iniciativa para que la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades restituya el servicio prestado por el Proyecto Luz, que atendía a menores víctimas de abusos sexuales. Esta moción, defendida por la concejala Begoña García Retegui, denunciaba el abandono de más de veinte menores y sus familias en lo que va de año al verse excluidos de la atención que se presta actualmente, derivándolos a Salud Mental del Servicio Murciano de Salud. "El Ayuntamiento de Murcia exigirá que el Proyecto Luz vuelva a funcionar como lo hacía para garantizar que ningún menor víctima de abuso sexual quede desatendido en nuestro municipio", ha añadido Hernández.

Lamentablemente, en el caso de la moción presentada y defendida por el edil Juan Vicente Larrosa sobre el mantenimiento y mejora de los parques y jardines de Murcia, los votos en contra de PP y Ciudadanos no han permitido que se apruebe una iniciativa que buscaba mejorar estas zonas comunes, muchas de ellas sumidas en el abandono por el gobierno de Ballesta.

Por otro lado, el Grupo Socialista ha votado a favor de la adenda al convenio del uso del estadio Nueva Condomina por el Real Murcia Club de Fútbol, esperando que el apoyo del consistorio al equipo contribuya en la mejora de su situación.

Y, por último, el PSOE ha votado favorablemente para que esté disponible la cantidad del remanente de tesorería para que el Ayuntamiento pueda cumplir los compromisos adquiridos en 2006, con el convenio, para la llegada del ave soterrado y se adjudiquen lo antes posible las obras hasta Nonduermas. "Es un tema que debería haber venido a Pleno hace mucho tiempo porque el momento de adjudicación de estas obras iba a llegar y el PP lo sabía. Aunque tarde, nos alegramos de que ya se haya dado este paso en favor del soterramiento por el bien de nuestro municipio", ha concluido la portavoz socialista.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES