Cultura restaura la talla de Nuestra Señora del Rosario de la Iglesia parroquial de La Alberca

El director general de Bienes Culturales, Juan Antonio Lorca,entregó hoy la talla de Nuestra Señora del Rosario a la Iglesia parroquial de La Alberca (Murcia), tras su restauración en el Centro de Restauración de la Región de Murcia.

Se trata de una imagen de vestideras de finales del siglo XVIII y atribuida a Salzillo.

La talla presentaba un estado de conservación deficiente con abrasiones, pérdidas de policromía, carencias de soporte y aparejo, fracturas, grietas y arañazos, así como inserción inadecuada de tornillos.

En la intervención realizada por los técnicos del centro han mantenido la repolicromía realizada a finales del siglo XX, ya que la policromía original estaba seriamente dañada.  La restauración ha consistido en limpieza del estrato de suciedad generalizada que cubría la repolicromía retirando algunos repintes.

El director general de Bienes Culturales destacó la importancia de esta obra dentro de la producción de Salzillo, obra considerada como una de sus primeras dedicadas a la iconografía mariana en Murcia.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES