La Universidad de Murcia lleva a la feria MoviEléctrica sus modelos de eficiencia energética

La feria tendrá lugar este sábado, 30 de marzo, en el centro comercial Thader

La Universidad de Murcia participa este sábado, 30 de marzo, en la feria MoviEléctrica de promoción y divulgación del vehículo eléctrico, que tendrá lugar en el centro comercial Thader.

La institución, que estará presente en el encuentro a través de la Unidad Técnica, dará a conocer las actuaciones, medidas y proyectos desarrollados en materia de eficiencia energética dentro del proyecto Campus Sostenible, perteneciente al vicerrectorado de Planificación de las Infraestructuras.

Además, se expondrán vehículos eléctricos e híbridos de la UMU y se ofrecerá información sobre los puntos de recarga disponibles en las instalaciones universitarias, así como también sobre los modelos de sostenibilidad que se han desarrollado en los cinco campus universitarios. Cabe especial mención apuntar que, dentro de esos modelos, la UMU cuenta con diez instalaciones solares fotovoltaicas con una capacidad de producción de 3.627.128 KWh/año, que cubren el 16 por ciento de las necesidades energéticas y evitan la emisión a la atmósfera de 1.814.759 kg CO2/año aproximadamente.

La participación de la UMU en la feria MoviEléctrica se enmarca dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por Naciones Unidas en un firme compromiso de la institución en la lucha contra el cambio climático, el agotamiento de recursos, la contaminación y la movilidad sostenible.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES