Los alumnos del colegio Francisco Noguera llevan a cabo una plantación multitudinaria en la Vía Verde

Unos 300 pequeños han plantado un centenar de arbustos y 30 árboles en este itinerario saludable de 8,5 km, a su paso por la pedanía de San José de la Vega. Bajo el lema 'Desenchúfate y súbete al tren de la vida. Ven a la Vía Verde' esta iniciativa tiene por objetivo "promover el cuidado del medio ambiente, fomentar el ejercicio y el contacto con la naturaleza".

Más vida para la Vía Verde. Unos 300 alumnos del colegio público Francisco Noguera Saura de San José de la Vega, acompañados por sus profesores y el alcalde de Murcia, José Ballesta, han realizado hoy una plantación multitudinaria en la Vía Verde a su paso por la pedanía.

En total, los pequeños de Infantil y Primaria han plantado un centenar de arbustos de distintas especies (lentisco, salvia, teocrium, pimelea, romero, lavanda y hebe) y 30 árboles (plataneras y almeces) en este itinerario saludable que se puede recorrer a pie o en bicicleta y que cuenta con 2.200 árboles a lo largo de sus 8,5 km de trayecto, conectando las pedanías de Los Dolores, San José de la Vega, Beniaján, Torreagüera y Los Ramos.

Bajo el lema ‘Desenchúfate y súbete al tren de la vida. Ven a la Vía Verde’ esta iniciativa ambiental, apoyada desde el Ayuntamiento de Murcia, tiene por objetivo “promover el cuidado, respeto y conservación del medio ambiente y, en concreto, la nueva Vía Verde;  contribuir y participar en la creación y mantenimiento de dicho entorno; fomentar hábitos saludables como el ejercicio físico, el contacto con la naturaleza y las relaciones sociales de los alumnos y sus familias; disminuir el ocio sedentario y aumentar las actividades al aire libre con familiares y con amigos”, según indican desde el centro educativo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES