La exposición ´Mu-tantes´ presenta un total de 13 obras que promueven la libertad y la experimentación creativa del artista

El Centro Puertas de Castilla inaugura mañana esta muestra que se podrá visitar hasta el 30 de abril

El Centro Puertas de Castilla continúa apostando la investigación, la innovación y la creatividad para el desarrollo del pensamiento, el arte, la tecnología y la ciencia con el objetivo principal de introducir en sus áreas de estudio las transformaciones de la imagen y los nuevos medios en torno a todo tipo de disciplinas artísticas.

Mañana viernes, a las 20 horas, se inaugura la exposición ‘Mu-tantes', que se podrá visitar hasta el 30 de abril y que es una muestra que se embarca en la introspección, en una visión íntima y personal del ser humano, que emana de la experimentación visual. Las propuestas que sugiere Mu-tantes son el resultado de la necesidad instintiva de la experimentación humana. Así, el proyecto aboga por la libertad creativa y la experimentación del artista como camino para el aprendizaje, donde los límites impuestos por los clientes no existen, porque aquí, el target es el propio artista, que crea para sí mismo.

La exposición abarca varias obras, que giran en torno a la creación del arte a partir de la observación. ‘Todo esto es necesario', ‘Clowns', Hueco vacío', ‘Registro de exploración', ‘Pobre diablo', ‘Cabanyal resiste', ‘Nous sommes sauvages', ‘Habitantes', ‘Oxímoron o lexatín', ‘Soy un hombre', ‘Contra la muerte no hay ley' o ‘Sin romper un plato' son las novedosas propuestas que ofrece Mu-tantes.

El equipo de trabajo está formado por un grupo de diseñadores jóvenes, entre los que se encuentran: Adrián Marzal, fundador de Estudio Maba; César Ordoño, diseñador gráfico en F33; Paula Paje, de la agencia creativa BAR; Roberto Navarro, de la agencia de publicidad Germinal & Brandon Love; Nahuel Marín, creativo que trabaja junto al renombrado diseñador Eduardo del Fraile y Cristóbal Sánchez, diseñador en Estudio Maba. Todos ellos son artistas con una gran proyección universal, algunos de ellos con galardones internacionales en su poder.

Mu-tantes no solo abarca la exposición, sino que cuenta con talleres y conferencias que han formado parte de este proyecto gestado por Cristóbal Sánchez, en el que viene trabajando desde 2012. El pasado 15 de octubre de 2018 se publicaron las obras elegidas por votación de un jurado profesional, donde se valoraba el nivel de conceptualización y la finalidad del proceso creativo, que finalmente han dado lugar a esta exposición que tendrá lugar en el Centro Puertas de Castilla.

De este modo, a través de este proyecto se ha liberado al artista, proporcionándole el poder de crear para sí mismo. Porque muchas veces el creador no evoluciona como él quiere, sino como quiere el cliente. Mu-tantes se presenta así como un espacio donde se revierte esta realidad, donde la libertad no se ve delimitada. En definitiva, es el instrumento de libertad creativa de los artistas para romper sin dificultades ni temor las barreras de lo convencional, además de una forma en la que el espectador pueda reflexionar sobre qué somos y cómo creamos.

En ese sentido, la nueva programación presentada por el Centro Puertas de Castilla "invertirá" de nuevo en un caldo de cultivo que generará condiciones favorables para la evolución del trabajo artístico relacionado con el arte y la tecnología a nivel local de manera que se convierta en una tarea necesaria, rentable y sostenible que redunde en un beneficio general para todos los ámbitos de la sociedad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES