Aspanpal organiza el primer certamen de danza accesible de la Región

Este encuentro, en el que concursarán más de un centenar de bailarines, contará con intérprete de lengua de signos y bucle magnético

Con motivo del Día Internacional de la Audición, la Asociación de Padres de Niños con Problemas de Audición y Lenguaje (Aspanpal) celebrará el próximo 4 de mayo en el Espacio Nebrija Escénico el primer certamen de danza accesible de la Región de Murcia.

La concejala de Derechos Sociales, Conchita Ruiz ha asistido a la presentación de esta iniciativa, que lleva por nombre ‘Escuchamos la Danza' y que contará con intérprete de lengua de signos y bucle magnético para los que utilicen prótesis auditivas.

El certamen, en el que ya se han inscrito más de un centenar de bailarines, contempla distintas modalidades como Danza Española y Flamenco (Alegrías, Bulerías, Tangos, Bamberas, Taranto, Escuela Bolera, Clásico Español...), Danza Clásica/ Contemporáneo, y Danzas Urbanas (New-Style, Social Dance, DanceHall, Fusión de estilos...)

El plazo para inscribirse como participante en el certamen continúa abierto hasta el 16 de abril y las bases del concurso se pueden consultar en https://escuchamosladanza.blogspot.com/p/bases-del-certamen.html

Las entradas para asistir a una categoría cuesta seis euros y a las dos 10 asistir y se pueden adquirir en la asociación ASPANPAL (C/ Navegante Juan Fernández, 3- 30007 Murcia), en taquilla el mismo día del evento o reservarlas enviando un email a certamenescuchamosladanza@gmail.com. Toda la recaudación estará destinada a la asociación.

Las valoraciones del jurado se basarán en la técnica (correcta ejecución de los movimientos y precisión con los que se realizan estos), la musicalidad (correcta precisión del baile con la música y su interpretación corporal a través de ella), puesta en escena (originalidad y creatividad de la entrada y salida de los bailarines al marco de escena) y coreografía (arte de crear estructuras en las que suceden movimientos, se valorará la originalidad y creatividad, limpieza y ejecución de movimientos y transiciones).

La Asociación de Padres de Niños con Problemas de Audición y Lenguaje (ASPANPAL) es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja por la verdadera integración de los niños, niñas y jóvenes sordos, sea cual sea su tipo y grado de pérdida auditiva, el sistema de comunicación elegido por sus padres y las situaciones familiares y sociales que rodean a cada uno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES