VII Jornadas de Rol Ludus Myrtea Juegos de Rol, Juegos de Mesa, Rol en Vivo y Mucho más

Del 5 al 7 de abril, un fin de semana de fantasía e imaginación en Puente Tocinos, en el Centro Municipal La Nave Espacio Joven

"Ludus Myrtea" son unas jornadas dedicadas al ocio a través de los juegos de rol, estrategia, juegos de mesa y simulación. De carácter anual, están pensadas y organizadas con la intención de ser el evento más relevante y representativo a nivel regional de estas características. Tras la acogida de la ediciones anteriores, este año vuelven a la carga los días 5, 6 y 7 de abril en el Centro Municipal La Nave Espacio Joven, en el Polígono Camposol de Puente Tocinos. El horario de las jornadas será el viernes 5 de 17:00 a 2:00 horas, el sábado de 10:00 a 2:00 horas, y el domingo de 10:00 a 21:00 horas.

Las Jornadas "Ludus Myrtea" cuentan con la colaboración del servicio de Juventud del Ayuntamiento de Murcia y están organizadas por tres asociaciones de la Región: la Asociación de Rol de Molina de Segura (ARMS), la Asociación Comunidad del Roleo, y la Asociación Marrangos Rol Club.

Se trata de un gran encuentro lúdico que reúne una vez al año a los aficionados de los juegos de rol y juegos de mesa en un espacio en el que comparten su pasión por este tipo de ocio alternativo. En estos siete años, las jornadas se han convertido en un exponente de la capacidad de las asociaciones para colaborar entre ellas y fomentar la participación tanto de sus asociados como con otros colectivos de intereses similares, divirtiéndose al tiempo que colaboran entre sí. Pero las jornadas no están pensadas únicamente para aficionados expertos, sino que existe una amplia variedad de actividades dirigidas a personas que quieren tener una primera aproximación a los juegos de rol y los juegos de mesa.

Queriendo fomentar esta alternativa de ocio en el hogar, en las jornadas se ha habilitado un espacio especialmente diseñado para niños y sus familiares, todo ello coordinado por educadores infantiles, donde podrán disfrutar de un amplio catálogo de actividades y juegos de mesa diseñados para distintos rangos de edad.

Por sus características de colaboración y participación se trata de un evento con un carácter único en España.

La entrada para las jornadas "Ludus Myrtea" es libre y gratuita, así como cualquiera de las actividades incluidas en las mismas. La organización despliega un equipo de más de cuarenta personas que trabajan durante todo el fin de semana atendiendo a los asistentes y organizando diferentes actividades.

Desde diferentes puntos de la geografía nacional, las principales editoriales nacionales de juegos, asociaciones, clubes y aficionados, colaboran en las jornadas con actividades, demostraciones, partidas, etc. enriqueciendo una agenda con más de 200 horas de juegos y 60 actividades programadas para todo tipo de público y edades.

Los asistentes podrán jugar a las múltiples partidas de rol preparadas, participar en roles en vivo, en las demostraciones de juegos de mesa organizadas por sus propios autores, probar de la ludoteca novedades en juegos de mesa premiados a nivel nacional e internacional, participar en concursos, sorteos, además de muchas sorpresas.

Otra de las novedades de este año es que las jornadas contarán con la colaboración de la Sociedad Tolkien Española para traer la fantasía de la Tierra Media a Murcia. Así, dentro de las Ludus Myrtea podremos encontrar recreado un espacio temático basado en la obra del autor de El Señor de los Anillos, en la que encontraremos múltiples actividades relacionadas con el universo de Tolkien.

En la pasada edición la asistencia superó las 500 personas, y este año la previsión de asistentes es mayor a la de años anteriores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES